www.diariocritico.com
Pumas y Chivas lo más destacado de la fecha 15

Pumas y Chivas lo más destacado de la fecha 15

domingo 26 de abril de 2009, 06:37h
Pumas y Chivas lo más destacado de la fecha 15Pumas y Chivas lo más destacado de la fecha 15Fortalecidas por su triunfo en el "clásico nacional" Chivas de Guadalajara, se trasladan a la capital para enfrentar a unos enrachados Pumas de la UNAM, en partido que se jugará a puerta cerrada, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2009.

Como en pocas ocasiones el estadio Olímpico Universitario, ha vivido un domingo diferente y ahora será testigo de un encuentro apasionante, pero que carecerá de esa afición que lo hace vibrar cada quince días, todo ello como medida precautoria por el brote de influenza porcina, en el Distrito Federal y Estado de México.

Germán Arredondo, será el encargado de llevar a buen final las acciones de este cotejo, que dará inició en punto de las 12:00 horas de mañana domingo.

Mucho se ha dicho que este partido no puede llamarse "clásico", sin embargo, es evidente que la intensidad que los jugadores ponen en cada acción, está muy por encima de cualquier otro partido normal.

No hay mejor inyección anímica para un equipo, que ganar un partido de la transcendencia que tiene el "clásico", porque no sólo fue humillar al rival, sino también de paso apoderarse del subliderato del Grupo Dos, con 19 unidades.

Los Pumas, también tienen mucho que presumir, no sólo son los que mandan en este sector con 23 unidades, sino que suman siete partidos sin perder, con tres victorias consecutivas como locales.

Sin ser espectaculares ni mucho menos, los del Pedregal, van "viento en popa" hacia la liguilla, en una temporada en la que han terminado con ciertas "jefaturas", que rivales como Cruz Azul y Atlante, tenían sobre ellos.

América, se jugará una de sus "última cartas" y buscará su primer triunfo como local, cuando reciba a Tecos de la UAG, a las 16:00 horas en el estadio Azteca, partido que también será a puerta cerrada y que tendrá a José Alfredo Peñaloza, como juez central. El haber sucumbido en el "clásico nacional", implicó no sólo un fuerte golpe en lo anímico, sino que complicó mucho sus aspiraciones par clasificar a la liguilla, debido a que ya no dependen de ellos. Su única alternativa es ganar este partido y esperar a que Guadalajara pierda, para así recuperar el subliderato del grupo Dos, pues ahora ocupan el cuarto sitio, con 17 unidades.

Por su parte los Tecos de la UAG, también tiene la necesidad de salir con una victoria y que Guadalajara, pierda en Ciudad Universitaria, para así mantener serías esperanzas de clasificar, que ya dependerían únicamente de ellos.

En el momento que más lo necesitaban, los dirigidos por Miguel Herrera, terminaron con una racha de siete partidos sin ganar y dieron cuenta del Atlante, para así llegar a 18 unidades, en el tercer sitio de ese mismo sector.

Además,se mantendrán en la lucha si salen con la victoria, Tecos rompería una racha de diez partidos sin derrotar al América. La última ocasión que lo consiguieron fue en el Apertura 2003.

En otro frente, el "super" Puebla, buscará asegurar su permanencia en el máximo circuito y de paso alargar la agonía de Indios de Ciudad Juárez, en partido a celebrarse en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 12:00 del día y que será dirigido por Erim Ramírez.

Una combinación de factores, han hecho que este equipo de la "Franja", sea sin duda alguna no la revelación del torneo, sino más bien una prueba fehaciente que los milagros existen si se trabaja, si existe compromiso y un líder, como lo es José Luis Sánchez Solá, que no se deja amedrentar por nadie.

Puebla, está a sólo un punto de asegurar por completo el quedarse en primera división, pero también se encuentra en una inmejorable posición de alcanzar un boleto a la liguilla en el Grupo Uno, donde son sublíderes con 24 unidades e inclusive de luchar por un sitio a la Copa Sudamericana.

Tal vez el único pendiente que tiene por resolver el carismático "Chelís", es el de hacer pesar su condición como equipo local, donde no ganan desde la fecha diez.

Indios, vive un panorama completamente diferente, necesita más que un punto para salvarse, de hecho, sino quiere depender de nadie está obligado a sumar siete de los nueve puntos que faltan por jugar, por lo que el triunfo aquí es vital.

De los equipos involucrados en el descenso, sin duda el de Ciudad Juárez, es el que más ha resentido la presión y que se ha reflejado en su funcionamiento y en resultados, ya que no gana desde la sexta jornada, cuando dieron cuenta de Morelia.

También, hay que señalar que no ha perdido en sus últimos tres encuentros, pero tampoco ha ganado, sin embargo, los empates no le sirven mucho al equipo que dirige el uruguayo Héctor Hugo Eugui, que es penúltimo del Uno, con 14 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios