www.diariocritico.com

Y mientras tanto Obama juega al golf

domingo 26 de abril de 2009, 19:55h
Estados Unidos ha declarado este domingo en "estado de emergencia de salud pública" después de que al menos se hayan confirmado un total de veinte casos de infección de gripe porcina. La Casa Blanca ha convocado una rueda de prensa para confirmar la situación y transmitir a la población un poco de tranquilidad mientras se está pendiente de confirmar más casos de una epidemia que puede haber matado a 80 personas en el vecino México, pero el presidente Barack Obama no ha dado señales de vida. ¿Dónde estaba Barack? Nada menos que practicando golf aprovechando las buenas temperaturas que imperaban en Washington.

En el encuentro que ha mantenido la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con la prensa era inevitable que algún periodista preguntara por Obama y, es más, que se cuestionara qué hacía el mandatario jugando al golf mientras la preocupación por la salud se adueñaba de la inmensa mayoría de los estadounidenses. Así ha pasado y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha restado importancia a la ausencia del Presidente al afirmar que se le ha informado continuamente de cómo evoluciona la situación.

Está claro que "Súper Obama" no puede estar en todas partes y que también necesita días de sosiego como cualquier otro humano, pero una comparecencia en el día en el que se han confirmado nada menos que ocho casos de gripe porcina en una urbe como Nueva York hubiera dejado más tranquilo a más de uno en EEUU. Queda ver cómo actúa el Presidente esta semana que empieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios