Natalia Dicenta retoma su faceta de cantante con una serie de conciertos en el Café Central. Hasta el este domingo se la podrá escuchar acompañada por el quinteto que dirige el panameño Vicente Borland. En junio volverá a la sala Clamores y también, tras Madrid, iniciará gira por España.
Hace diez años que la actriz, hija y nieta de actores, amplió su carrera artística con la música. Entonces se presentó en el Central de la plaza del Ángel y por eso ha querido volver a él para celebrar estos diez años. Sin embargo los cuatro últimos ha estado plenamente dedicada al teatro. Primero con Solas, un gran éxito logrado junto a su madre, Lola Herrera. Después a las órdenes de Calixto Bieto con Los Persas. Y es que al teatro se asomó mucho antes, hace justamente treinta años. Era entonces una niña capaz de enfrentarse en escena a los monstruos consagrados.

En esta década como vocalista de jazz ha participado en el Festival de Jazz de Madrid. En 2001, en la primera edición del Festival Madrid EnCanto, junto a Pedro Guerra, Luis Pastor y Martirio. Ya en el año 2000 en el marco del Festival de Jazz de Pamplona.
Ahora quiere estar una temporada con los conciertos, demostrando que no es una afición circunstancial sino una parte más –importante– de su trabajo como artista. Su repertorio abarca versiones de los grandes del jazz, apoyado en sus acompañantes de esta nueva tanda de conciertos: Santiago Reyes, guitarra; Yelsy Heredia, bajo; Marcelo Peralta, (Argentina), saxo tenor; y Antonio Calero, batería.