María Dolores de Cospedal calificó de "inaudito" el ocultamiento de esos datos y aseguró que "sólo la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil" no agravan más el problema de la falta de seguridad.
En ese sentido, explicó que en un país democrático los ciudadanos ceden parte de su libertad "esperando que el Estado les devuelva a cambio seguridad" pero cuando la seguridad flaquea "algo está fallando", manifestó.
Avanzó el "compromiso absoluto" de su partido a informar a los ciudadanos de cualquier delito que se cometa si acceden a la responsabilidad de gobernar "como, de hecho, ya hicimos en el pasado".
María Dolores Cospedal hizo estas declaraciones en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara momentos antes de dar comienzo una jornada sobre Seguridad Ciudadana organizada por el Partido Popular con la intervención del portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
En otro orden de cosas, la presidenta regional del PP aseguró que no podía hacer valoraciones sobre el Pacto por Castilla-La Mancha anunciado por el presidente regional José María Barreda porque aún no conocía su contenido. "No tengo una valoración, no la tengo, cuando lo pueda mirar con detenimiento se la daré", dijo.