www.diariocritico.com

En 2009

Venezuela ha decomisado 2.700 toneladas de químicos del narcotráfico

Venezuela ha decomisado 2.700 toneladas de químicos del narcotráfico

lunes 27 de abril de 2009, 18:50h
Las autoridades antidrogas de Venezuela han incautado en los primeros cuatro meses del año "más de 2.700 toneladas de productos químicos" destinados al narcotráfico, frente a las 1.200 toneladas incautadas durante todo el año pasado, aseguraron este lunes fuentes oficiales.

"Se trata de un avance importante en esta parte de la lucha (contra el narcotráfico), que no se limita a la incautación de drogas y a la detención de delincuentes", afirmó el director de la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol.

El funcionario efectuó sus declaraciones tras la inauguración del primer seminario-taller que efectúa en el continente un grupo de expertos e instructores de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde hace exactamente "dos años y tres meses" se ejecuta en Venezuela, añadió Reverol, "un plan nacional de fiscalización de químicos a todas las empresas importadoras y comercializadoras" de sustancias susceptibles a ser desviadas como precursores de drogas.

El plan ha detectado, entre otras cosas, que "desde Europa nos vemos ahora amenazados con drogas de diseño", anfetaminas y metanfetaminas que "en su mayoría son elaborados en Europa", reiteró, sin más precisiones.

Sobre decomisos de narcóticos, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo el pasado 6 de abril que en el primer trimestre las incautaciones sumaron 11.237 kilogramos, principalmente cocaína colombiana, 3.000 más que en igual período de 2008, pero no discriminó los tipos de droga incautados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios