www.diariocritico.com

Serían los presuntos financiadores del grupo terrorista

Hugo Achá y Alejandro Melgar son acusados por el Fiscal Sosa

Hugo Achá y Alejandro Melgar son acusados por el Fiscal Sosa

jueves 30 de abril de 2009, 05:48h
Según la estatl ABI, los ciudadanos Alejandro Melgar y Hugo Achá, serían los principales financiadores de la célula terrorista desarticulada por la policía. Achá es Director de un organismo de Derechos Humanos y Melgar sería asesor de la CAINCO. 

La Policía buscaba el miércoles a Hugo Achá y Alejandro Melgar, supuestos financiadores de la célula de mercenarios internacionales desarticulada a mediados de mes en Santa Cruz y que tenía planificado perpetrar un magnicidio en Bolivia, anunció el fiscal, Marcelo Sosa.

    "Existen dos personas que son buscadas por la Policía, pero los convoco a que vengan asumir su defensa ante la Fiscalía", indicó.    Achá y Melgar, conocidos en la órbita del grupo irregular como "Superman" y "El Lucas" respectivamente, deben esclarecer las acusaciones que pesan en su contra, intimó el fiscal.

    Sosa reveló que "existen testigos que expresaron que las dos personas son parte de la organización de terroristas porque fomentaban económicamente los actos subversivos".

    Achá y Melgar mantenían una estrecha relación con el boliviano Eduardo Rózsa Flores, articulador del grupo armado y abatido por un grupo policial de élite el pasado 16 de abril en el Hotel Las Américas de Santa Cruz.

    Así como estas dos personas, existen otras en la ciudad de Santa Cruz, para quienes el Ministerio Público, extendió las correspondientes citaciones para que se presenten a partir del martes de la próxima semana, afirmó el Fiscal.

    También se han librado citaciones para testigos, en el Hotel Las Américas, personeros de Cooperativa de Teléfonos Santa Cruz y de la Feria Expocruz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios