www.diariocritico.com

Tres días de música

El 'Viña Rock 2009' llega cargado de rap

El 'Viña Rock 2009' llega cargado de rap

jueves 30 de abril de 2009, 12:56h

Villarrobledo (Albacete) se transforma a partir de este jueves en una localidad llena de música. A lo largo de este fin de semana se celebra la XIV Edición del Festival Viñarock, en el que este año han ganado peso los artistas de hip-hop y en el que tendrán hueco hasta 29 grupos nativos de Castilla-La Mancha.


  Desde que celebrara su primera edición en 1996, el Festival Viñarock se ha consolidado como uno de los festivales de primavera más importantes del panorama español. Organizado en torno a cuatro escenarios (Villarrobledo, Babilonia, Naranja y Quixote) el encuentro se ha abierto a estilos distintos al rock y el heavy que auspiciaron su creación.

   El evento cuenta con un área de acampada con capacidad para 30.000 visitantes, que se ha renovado para esta edición, con el asfaltado y la mejora del área de duchas, y una zona de ocio anexa en la que se instalan actuaciones de feria. En su conjunto el festival se desarrolla en un área de 50.000 metros cuadrados.

   En el apartado musical, es indudable el peso que el hip-hop y la fusión han tomado en esta edición del Viñarock, que tiene algunos de los artistas españoles con más renombre del panorama actual, como Toteking, SFDK, La Excepción y Nach, entre muchos otros, o Macaco, El Bicho, Chambao u Ojos de Brujo.

   A partir de las 19.00 horas del jueves el escenario Villarrobledo acogerá las actuaciones de Otra Noche Sin Dormir con Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán; en el escenario Naranja estarán Ojo con la Mala, El Bicho, Eskorzo y Betagarri; mientras que en el Babilonia se podrá ver a Toteking, Falsalarma, Shotta, El Garou & Lamekass & Ministers, Puto Largo (Dogma Crew) Gordo Master y Mefe.

   El viernes el evento empezará a las 16.00 horas, con Soziedad Alkohólika, Def Con Dos, Hamlet, Narco y Hora Zulú en el Villarrobledo; Bebe, Macaco, Los Delinqüentes, Huecco, The Kluba y Che Sudaka en el Naranja; y Nach, La Excepción, El Chojín, Hermano L & Ranking Soldiers, Jota Mayúscula & Supernafamacho, Jesuli, ZPU, Quilate y Lion Sitté en el Babilonia.

   Por último, el sábado, último día del Viñarock, Mägo de Oz, Reincidentes, Boikot, Los Suaves y La Vela Puerca actuarán en el escenario Villarrobledo; Chambao, Ojos de Brujo, Orishas, Los Chichos, Chico Ocaña y Los Aslándticos en el Naranja; y SFDK, Rap'Suskleí, Duo Kie, Ska Reggae Ensemble, Juaninacka, Tremendo Granpruismo & Hazhe, Praxiz y Delahoja en el Babilonia.


Escenario Quixote

   Desde el primer día, por el escenario Quixote pasarán 29 bandas de la región, a raíz de un convenio firmado por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Villarrobledo y financiados a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales.

   Esta cifra supone la participación de una docena de bandas castellano-manchegas más que el año pasado y el récord de todas las ediciones del festival. Por provincias, 14 de los grupos son de Albacete, 9 de Ciudad Real, 2 de Cuenca, 2 de Toledo y otros 2 de Guadalajara.

   Los primeros en participar, el jueves 30, serán Belial y H20, Psicoldelicia, Mil Demonios, Hide, Dueff&Dompa y Vrap. El viernes será el turno de Lolaimon, Zerrado a Cal y Kanto, Malafollá, Familia feliz, Níobeth, Kayser Sozé, La Banda Dekae, Maleek, Fer-de-lance, Plan F y Sutil Kármico. El sábado completarán la participación regional Moby Dick, El Chinchilla, Judith, Nido de Maníacos, Luz Oscura, Gurú Pendejo, 45doblcero7, Dulce Castigo, Nagasaqui, Sexmas y Saltibajo Sozial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios