www.diariocritico.com
¿A quien creemos?

¿A quien creemos?

jueves 30 de abril de 2009, 13:00h
Las fuentes pueden contradecirse entre sí. De ahí que los periodistas estemos obligados a contrastarlas. Pero, en este caso, lo preocupante es que las contradicciones obedecen e  estrategias comerciales, - hasta ahí correcto por aquello de pisar el terreno a la competencia-, pero pueden afectar a los ahorros de la clientela. Y eso no es de recibo.

  Todo viene a propósito  de la guerra iniciada por los dos grandes bancos del país, BBVA y Santander en torno al Fondo de Rescate que el Gobierno, parece ser, está preparando para acudir en ayuda de las entidades financieras. Mientras los máximos gestores del Bilbao Vizcaya Argentaria dicen desconocer los detalles de este proyecto, el Consejero Delegado del Santander, Alfredo Sáenz, asegura que existe un borrador que, si bien no conoce, al menos sí tiene constancia de algunos de sus detalles.

   Y de ellos destacamos dos: el fondo se dotaría de 40.000 millones y sería gestionado directamente por el Banco de España evitando, así, las interferencias políticas que en nada gustan a los banqueros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios