www.diariocritico.com

Los Teatros del Canal acogen la obra 'Fuenteovejuna'

jueves 30 de abril de 2009, 13:23h
La Sala principal de los Teatros del Canal acogerá hasta el 7 de junio la obra 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega, representada por la compañía 'Rakatá'. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 26 euros.
Esta versión del clásico de Lope de Vega representa "el trabajo de una compañía que ofrece a Fuenteovejuna el compromiso, el sentido de la colectividad y sobre todo, la pasión por los textos del Siglo de Oro", según la organización.

La propuesta se basa en la relación entre "la acción colectiva y la acción individual, y entre el poder y el amor". Según declaró el director, Laurence Boswell, esta obra de Lope de Vega "muestra una verdad vitad de la existencia humana".

"Si actuamos de modo egoísta e independiente, nos hacemos a nosotros mismos y a nuestro mundo, más pequeños, pero si actuamos con y para los demás, nos engrandecemos y mejoramos a nosotros mismos y a nuestro mundo", explicó.

Para realizar este proyecto, la compañía 'Rakatá' ha contado con el apoyo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), el British Council, el Instituto cervantes, el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) y el Grupo de Investigación sobre Lope de Vega de la Universidad Autónoma de Barcelona 'Prolope'.

La obra se puede ver de martes a jueves a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas, y el precio de las entradas oscila entre los 18 y los 26 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios