www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Ramón Vargas suplirá a Villazón en conciertos en Viena

Ramón Vargas suplirá a Villazón en conciertos en Viena

jueves 30 de abril de 2009, 20:58h

Ramón Vargas suplirá a Villazón en conciertos en VienaEl tenor mexicano Ramón Vargas sustituirá a su compatriota y compañero de profesión Rolando Villazón en el papel principal de la ópera "Werther", que la Ópera de Viena presentará el próximo mes de mayo.

La prestigiosa institución anunció hoy que Vargas será el encargado de ocupar el puesto de Villazón, tras anunciarse ayer que este cantante permanecerá alejado de los escenarios hasta final de año debido a problemas de salud.

Vargas subirá al escenario para protagonizar la obra de Jules Massenet en cuatro funciones a celebrar los días 20, 24, 27 y 30 de mayo en la Ópera vienesa.

Villazón sufre un quiste en las cuerdas vocales y tendrá que ser sometido a una operación de garganta.

Además de su actuación en la Ópera de Viena, el mexicano también se perderá la participación en el Festival de Salzburgo, donde tenía previsto ofrecer un recital con arias de Georg Händel.

Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento.

El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y reconoció haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes".

Andrea Bocelli, condecorado en República Dominicana

El gobierno dominicano condecoró al cantante italiano Andrea Bocelli, quien se presenta por primera vez en un escenario local.

El mandatario Leonel Fernández entregó al artista la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Oficial, ''por sus aportes al arte y la cultura internacional''.

Bocelli se encontraba en la nación caribeña para cantar el jueves en el anfiteatro Altos de Chavón, en la ciudad de La Romana, 110 kilómetros al este de la capital.

En el acto, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández manifestó que Bocelli ''es un embajador mundial del arte, la cultura y el amor que con su voz y humildad despierta los sentimientos más sublimes que todos los seres humanos guardan en su corazón''.

El tenor agradeció la distinción.

''Para fortalecer esa amistad comenzaré desde mañana con mi concierto que tiene que ser un recuerdo para ustedes y para mí en particular, para poder esperar y volver pronto a su país'', expresó.

También pidió a Dios que ilumine al gobierno para que ''esta joven democracia pueda desarrollarse, ya que ésta es la esperanza del mañana''.

Previo a la condecoración, la tarde del miércoles, Bocelli acudió a un orfanato donde compartió con los niños y cantó con ellos el ''Himno a la alegría''.

Los niños de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís, 70 kilómetros al este de la capital, lo agasajaron con rosas y el cantante estrechó la mano de cada uno de los presentes.

Mientras los anfitriones entonaban el ''Himno a la alegría'', Bocelli mandó buscar su flauta y se unió al agasajo, que concluyó entre aplausos y sonrisas.

Christina Applegate es la más bella, según People

La actriz Christina Applegate, protagonista de la serie Samantha Who?, encabeza la lista de las cien personas más bellas realizada anualmente por la revista People, que incluye a la primera dama de EU., Michelle Obama, entre los 15 primeros nombres.

La popular intérprete, de 37 años, a la que se le diagnosticó un cáncer de pecho en agosto de 2008, admite en el último número de la publicación que desde aquel momento vivió "una montaña rusa de emociones", aunque siempre mantuvo "la calma sobre lo que había que hacer".

La actriz se sometió a una doble mastectomía y después volvió al quirófano para implantarse nuevos pechos. "Es una decisión que tomé para salvar mi vida", dijo Applegate.

Tras ella aparece en la lista Halle Berry, de 42 años.

"Lo que me hace feliz es la sonrisa de mi hija y sus ocho nuevos dientes, el olor de las flores, caminar por las montañas mientras amanece, sentirme bien con la mujer en la que me he convertido y dormir toda la noche", comentó la ganadora del Óscar por "Monster`s Ball" (2001).

En la tercera posición sorprende la elección de las protagonistas femeninas de la serie de televisión 90210, Jessica Stroup, AnnaLynne McCord, Jessica Lowndes y Shenae Grimes, en tanto que la cantante de R&B Ciara, de 23 años, ocupa la cuarta plaza.

"Ser bello está en la actitud", dijo. "Se trata de la confianza que tengas", añadió Ciara.

El único nombre masculino en los cinco primeros es el del actor Zac Efron, que aseguró mantenerse en forma mientras hace surf, nada y juega al tenis, "cosas que te mantienen activo y que también son divertidas".

Además, el joven, de 21 años, evita la comida basura generalmente.

En el puesto duodécimo aparece la primera dama estadounidense, Michelle Obama. "Tuve un padre y un hermano que pensaban que yo era bella, y me hicieron sentir así todos los días", comentó Obama, de 45 años.

"Crecí con unos ejemplos masculinos muy fuertes que pensaban que yo era inteligente, sagaz y divertida, así que lo escuchaba mucho. Sé que hay muchas jóvenes que no lo escuchan", afirmó

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios