www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

España continua enviando ayuda a México

España continua enviando ayuda a México

jueves 30 de abril de 2009, 21:06h

España trabaja para que ayuda llegue eficazmenteEl secretario de Estado para Iberoamérica, Pablo de Laiglesia, afirmó este jueves que el Gobierno español trabaja para atender la petición de ayuda de México y enviar "lo antes posible" productos para el tratamiento y prevención de la gripe porcina. Laiglesia hizo estas declaraciones tras un encuentro en Madrid con los medios de comunicación con motivo de su reciente nombramiento. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España enviará a México un cargamento de ayuda sanitaria y médica por valor de un millón de euros para colaborar con las autoridades mexicanas.

El material se transportará por avión a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con carácter urgente, aunque aún no se conoce la fecha exacta del envío. El cargamento incluye productos para el tratamiento y la prevención de la gripe porcina, gafas, mascarillas de protección, aparatos portátiles para respiración asistida y antivirales. De Laiglesia garantizó que este envío de ayuda "no afecta a las reservas de medicamentos españolas".

El secretario de Estado explicó que el Gobierno español está tomando las medidas necesarias para atender la petición de ayuda de México y para que llegue "lo antes posible". De Laiglesia también subrayó que no hay ningún español afectado en México, por lo que no es necesario activar ningún plan de evacuación. "Todos los turistas están atendidos por los operadores que les habían gestionado sus viajes", añadió.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios