www.diariocritico.com

El 2 de Mayo de la desunión

sábado 02 de mayo de 2009, 15:17h
La celebración de este 2 de Mayo fue muy polémica. El CCI aniversario del levantamiento de la región contra los franceses estuvo marcado por la ausencia de los socialistas madrileños a los tradicionales actos de homenaje que organiza la Comunidad de Madrid, como boicot al 'carpetazo' de la comisión de investigación de la trama de espionaje surgida en el seno del Ejecutivo regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizó una primera ofrenda floral en el cementerio de La Florida para recordar a los héroes del levantamiento de Madrid contra los invasores, a la que no acudieron ni el PSM ni Izquierda Unida. La jefa del Ejecutivo regional tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo. Poco después entregó, acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la delegada del Gobierno, Ámparo Valcarce, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, las medallas de oro y plata de la Comunidad de Madrid, así  como órdenes y placas a numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la educación y el movimiento ciudadano. Entre los galardonados destacaron las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, Olvido Gara ('Alaska') y la Fundación CEU-San Pablo. También se celebró la parada militar ante la Casa de Correos y la fiesta en el patio de cristales de la sede de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid realizó, como ya había anunciado, una fiesta alternativa en la Plaza del Dos de Mayo que contó con la asistencia de las ministras de Sanidad y Vivienda, Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor. Mientras, el candidato popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, acompañó al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, en las celebraciones del segundo de mayo por la segunda mayor ciudad de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios