www.diariocritico.com

Padres de las Escuelas Infantiles se concentrarán este jueves ante la Asamblea de Madrid

lunes 04 de mayo de 2009, 11:13h
Los padres de las Escuelas Infantiles de Móstoles se concentrarán este jueves a las puertas de el Asamblea de Madrid y reanudarán así sus reivindicaciones por la decisión acordada por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid de suprimir el ciclo de 3 a 6 años en las Escuelas Infantiles de la localidad a partir del próximo curso.
Según la portavoz de los padres de las Escuelas Infantiles de Móstoles, Maria Eugenia Rodríguez, es insuficiente la propuesta que lanzó hace tres semanas la Consejería de Educación que pasa por crear cursos escoba para los niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) en la Escuela Colores y la creación de tres aulas para casos graves de niños con necesidades educativas especiales. "No es suficiente porque no se da ninguna solución apropiada a los niños que sean diagnosticados en el futuro. Además, se crear 3 aulas para niños con necesidades especiales sólo en casos graves, pero entendemos que los que tengan discapacidades leves y moderadas también merecen atención", manifestó esta madre.

Además de la concentración del próximo 7 de mayo, los padres organizarán un cuentacuentos a las puertas de la próxima sesión extraordinaria del Pleno. "De ese modo explicamos la situación de forma más lúdica e invitaremos a los niños a que hagan un concurso de dibujo sobre este asunto", añadió.

Liberar plazas

El Ayuntamiento de Móstoles anunció a mediados de enero que la Comunida y el Ayuntamiento de Móstoles acordaron "eliminar el ciclo de 3 a 6 años de las Escuelas Infantiles del municipio" con el objetivo de liberar plazas para los que tienen entre 0 y 3 años, lo que afecta a unos 332 pequeños que a partir del próximo curso tendrán que matricularse, de forma obligatoria, en colegios del municipio que "estén sostenidos con fondos públicos". En virtud de ese acuerdo, los niños de 3 a 6 años que antes estaban en Escuelas Infantiles tendrán que escolarizarse en centros públicos y las más de 300 plazas que dejan libres irán a parar a los niños que hasta ahora se quedaban en lista de espera en el tramo de 0 a 3.

El alcalde, Esteban Parro, explicó entonces que este año se han vuelto a quedar sin plaza en escuelas infantiles más de 900 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y en cambio han sobrado centenares de plazas para pequeños de 3 a 6 años en colegios públicos. El Consistorio mostoleño ha hecho hincapié reiteradamente en que "todos los alumnos del segundo ciclo de las Escuelas Infantiles de Móstoles tienen garantizada una plaza escolar en un centro de la zona de su domicilio familiar o lugar de trabajo de sus padres y/o tutores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios