www.diariocritico.com

El Comité de Derechos y Garantías del partido examina los casos

El TSJM imputa al popular Martín Vasco por su vinculación a la trama de Correa

lunes 04 de mayo de 2009, 12:57h
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha imputado al diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco por su implicación en la trama corrupta de dádivas y sobornos que salpica al Partido Popular en la que se investigan la comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.
Según la secretaria de Organización del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el Comité de Derechos y Garantías del partido está estudiando la suspensión de militancia de Martín Vasco y de otros miembros de la formación relacionados por Garzón con la trama. Entre ellos están los compañeros de Martín Vasco en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch Tejedor, que solicitaron sus suspensión para no perjudicar a la formación.

Martín Vasco, que declarará este martes ante el TSJM, pasa a ser el segundo aforado madrileño imputado de manera formal en el procedimiento tras Bosch Tejedor, que la semana pasada se negó a prestar declaración hasta que no se levanten el secreto de las actuaciones. El Tribunal de Madrid atribuye a los diputados la percepción "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa. Según recogen las conversación grabadas a Felisa Jordán, una de las imputadas, Martín Vasco recibió 30.000 euros de las empresas relacionadas con Correa, cabecilla de la trama.

Gómez pide responsabilidades a Mato
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió este lunes a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que asuma sus responsabilidades políticas en relación al supuesto vínculo entre la trama de corrupción económica del 'caso Gürtel' y su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, presuntamente implicado.

Tras saberse hace unas semanas que Sepúlveda tenía un coche de la marca Jaguar que le habría regalado Francisco Correa, el cabecilla de la trama, este lunes publica 'El Mundo' que la familia Sepúlveda-Mato también se habría visto beneficiada del Gürtel a través del pago por las empresas de Correa de la comunión de uno de sus hijos y de varias fiestas de cumpleaños. "Es necesario por salud democrática que el PP sea transparente con los ciudadanos, que facilite las investigaciones judiciales y no intente criminalizar al Poder Judicial, y que asuma responsabilidades políticas", demandó Gómez.

Además, Gómez consideró que las declaraciones de la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando que los presuntos implicados en el 'caso Gürtel' ya estaban en las instituciones madrileñas antes de que ella llegara "no son propias de la presidenta, que ya ha pasado por dos procesos electorales propios".

Al líder de los socialistas madrileños le respondió la propia Dolores de Cospedal, que también criticó la nueva filtración del sumario que en principio intruyó el juez Garzón, cuya actuación a su juicio ha estado marcada por la "falta de imparcialidad". "Me gustaría decirle al señor Gómez que no sé si él tiene hijos pero si los tiene, imagino que no le haría ninguna gracia y no se tomaría a broma que utilizaran a sus hijos pequeños o menores de edad para dañar políticamente a su padre cuando no hay nada detrás. Y hacer bromas con estas cosas demuestra una falta de categoría, no solo política también personal, pero el señor Gómez sabrá", enfatizó la mano derecha de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios