www.diariocritico.com
Cancillería confirma que mandó un avión a China

Cancillería confirma que mandó un avión a China

martes 05 de mayo de 2009, 00:41h
Cancillería confirma que mandó un avión a ChinaLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta madrugada de lunes el envío de un avión a la República Popular China para repatriar a los connacionales que se encuentren en aquel país y deseen regresar a México, particularmente quienes han sido aislados con motivo de la epidemia de influenza humana.

Informó la dependencia que  ha realizado diversas gestiones para evitar que los mexicanos se vean expuestos a las medidas de aislamiento o confinamiento que, durante el brote de influenza, ha impuesto el gobierno de China a viajeros internacionales, y han afectado de manera particular a nacionales mexicanos.

"Con ese propósito, se ha programado la realización de un vuelo que partirá en las próximas horas y que hará escala en varias ciudades de la República Popular China en las que se concentran los mexicanos que han expresado su intención de volver a México", detalló.

Este vuelo, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige Patricia Espinosa,  permitirá la repatriación de aquellos mexicanos que llegaron en fecha reciente a aquel país en un vuelo procedente de México, los cuales fueron rastreados y confinados por las autoridades chinas por lo que se describió como razones sanitarias.

La comunidad mexicana residente en China, así como los turistas y viajeros de negocios que ahí se encuentran, han sido informados a través de la embajada y los consulados mexicanos acreditados en ese país, de la posibilidad de ser repatriados, si así lo desean, por medio de este vuelo, destacó.

Aclaró la cancillería que en el caso de los connacionales que opten por permanecer en territorio chino, la dependencia "se mantendrá atenta a la evolución de la contingencia en aquel país y dará puntual seguimiento al trato que reciban".  

La embajada de México en Beijing y los consulados en Hong Kong, Shangai y Guanzhou continuarán proporcionando toda la asistencia que requieran y velará incesantemente porque se respeten íntegramente sus derechos", aseguró.

Las gestiones para la repatriación de los connacionales, precisó la SRE, se han dado "en el marco de los vínculos de amistad y respeto mutuo que han caracterizado la relación entre México y a la República Popular China".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios