www.diariocritico.com

Debido a las lluvias

Racionamiento eléctrico en Caracas

Racionamiento eléctrico en Caracas

martes 05 de mayo de 2009, 00:52h
La Electricidad de Caracas implementará un plan de racionamiento eléctrico en la Gran Caracas, a partir de este lunes 4 de mayo, por el colapso que sufrió la línea de trasmisión troncal de 765 kilovoltio, ubicado en San Gerónimo, estado Guárico, como consecuencia de los torrenciales aguaceros de este domingo en horas de la tarde en esa entidad, informó el presidente de la Corporación Electrica Nacional, Hipólito Izquierdo.

Esta línea le suministra energía a la Gran Caracas”, dijo Izquierdo, por lo que se desplegará un racionamiento que no afecte los servicios básicos y “son siete torres de alta tensión las afectadas”.

Llamó a la colectividad a hacer un uso racional del suministro eléctrico para contribuir a que la demanda se mantenga para todos y se concluyan los trabajos, de las estructuras dobladas y colapsadas.

Paralelamente, la Corporación Eléctrica Nacional abrirá una investigación, para conocer exactamente lo sucedido en esas estaciones.

No hay indicios de intervención de personas inescrupulosas. No obstante, se averiguarán las causas”, afirmó Izquierdo.


Electricidad de Caracas no registró daños en su red eléctrica

La Electricidad de Caracas (EDC), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no registró eventualidad alguna en la red eléctrica que surte a la Región Capital, a causa del movimiento telúrico que se presentó durante la mañana de este lunes.

En garantía de brindar niveles óptimos en la atención del suministro en toda la región capitalina, la EDC activó acciones de revisión e inspección en el área servida, garantizando así el preciado servicio a los habitantes de La Gran Caracas.

En casos puntuales de la ciudad capital se han presentado breves interrupciones a causa de las lluvias, no obstante, la oportuna intervención de las cuadrillas de mantenimiento de la empresa eléctrica estatal han intervenido para solucionar dichas novedades, según reseñó una nota de prensa de la EDC.

El personal de la EDC se mantendrá atento ante cualquier novedad que pudiera presentarse durante las próximas horas.

Mientras tanto, la filial de Corpoelec hace un llamado a los usuarios para que realicen uso eficiente de la energía eléctrica, para así evitar posibles planes de racionamiento.

De igual forma, la empresa del Estado dispone de las vías de contactos para aquellos usuarios que presenten novedad alguna, a través de los números 0212-502 000 ó *502 desde cualquier teléfono celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios