www.diariocritico.com

Próximo 10 de mayo

Anticipan importante caída ventas en restaurantes

Anticipan importante caída ventas en restaurantes

martes 05 de mayo de 2009, 01:03h

Anticipan importante caída ventas en restaurantes   Las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos federal y estatal para controlar el brote de influenza humana, podrían mermar las ventas de los restaurantes el próximo 10 de mayo, una de las fechas más importantes en ingresos para este sector.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en 2008 la celebración del Día de las Madres el 10 de mayo, detonó que los ingresos del sector crecieran 175 por ciento, con relación a un día normal, y sumaran un total de mil 290 millones de pesos.

El próximo miércoles 6 de mayo los restaurantes podrían reiniciar actividades, pero deberán atender ciertos lineamientos sanitarios, como el mantener cierta distancia entre los comensales, lo que exigirá reducir el espacio disponible y en consecuencia atender a un menor número de clientes.

Otras de las fechas significativas para el sector, es el Día del Niño, celebración que el 30 de abril de 2008, permitió que los ingresos en los restaurantes aumentaron 20 por ciento con relación a una jornada normal, llegando a 520 millones de pesos.

Este año el 30 de abril, los restaurantes estuvieron parcialmente paralizados, por el cerco sanitario impuesto por el gobierno de la Ciudad de México, que restringió la operación de este sector, a ofrecer servicios de comida para llevar o entrega a domicilio.

El feriado del Primero de Mayo, Día del Trabajo, también representa la oportunidad para que los restaurantes eleven sus ingresos; el año pasado lograron un incremento del 20 por ciento.

La Canirac calcula que el año pasado el sector tuvo ventas por 158 mil millones de pesos, con ventas promedio por día, de 433 millones de pesos. Las ventas del Distrito Federal representan 25 por ciento del total nacional, según cifras del organismo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios