www.diariocritico.com

Los sindicatos reclaman instaurar un subsidio para quienes no cobran

Uno de cada cuatro nuevos parados es madrileño

 


martes 05 de mayo de 2009, 09:12h

El número de parados creció en 9.469 personas en abril en Madrid. En el conjunto del país aumentó en 39.478, con lo que el total de desempleados se situó en 3.644.880. Si se comparan estos datos con los registrados hace un año, el desempleo ha crecido en la Comunidad de Madrid un 59,91 por ciento.

Con los datos de abril ya son 415.142 los desempleados en la región, de los cuales 50.936 son menores de 25 años. A pesar de las cifras y de que uno de cada cuatro nuevos parados en España son de la Comunidad, el Gobierno regional destaca que la destrucción de empleo sigue siendo inferior a los de otras autonomías. La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, destacó este martes que el 18% de los contratos indefinidos firmados a nivel nacional lo fueron en nuestro territorio, pero para los sindicatos esto no es suficiente.

Paloma Adrados (archivo) UGT y CCOO recalcaron tras conocer las cifras que más de 130.000 desempleados no están cobrando ninguna prestación, para lo que reclaman que el Gobierno de Esperanza Aguirre acepte su propuesta, pactada con PSOE e IU, de darles un subsidio y potenciar las políticas de empleo. Para Mari Cruz Elvira, de CCOO, el Ejecutivo comete una "irresponsabilidad" al no poner en marcha inversiones y medidas extraordinarias, al tiempo que denuncia que permita que los empresarios se aprovechen de la situación para "rebajar los costes del despido, las condiciones y derechos laborales".

Pequeña deceleración
A nivel nacional en abril 39.478 personas más perdieron su empleo, con lo que el total de desempleados en España se situó en 3.644.880, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Aunque la cifra de parados vuelve a ser récord desde 1996, año en el que comenzó a elaborarse la actual serie histórica, la subida del paro en abril ha supuesto una desaceleración por tercer mes consecutivo que se atribuye a que las medidas puestas en marchas por el Gobierno comienzarían a hacer efecto.

En materia de contratación, se han suscrito en abril 21.580 contratos indefinidos en la Comunidad, un 18% del total de los realizados en ese periodo. Este porcentaje es más de siete puntos superior a la media nacional (10,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios