www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 7 de mayo 2009

Im-presentables del jueves, 7 de mayo 2009

jueves 07 de mayo de 2009, 08:08h
Drogba y las amenazas de muerte al árbitro Hennings

Unos ponen la cerilla y otros prenden la llama. O sea, varios jugadores del Chelsea, con Drogba muy destacado, protestan duramente en el campo al árbitro noruego Hennigs culpándole de haber favorecido al Barça, y otros, parte del público le insulta y obliga a que la policía le proteja toda la noche.

El 'show' de Drogba continuó después ante las cámaras y en la sala de prensa con declaraciones precisamente incendiarias. Y la persecución a Hennings continuó: debió cambiar de hotel y esta mañana salió hacia su país también protegido por la policía como si fuera un delincuente. Es más a lo largo de todo este jueves ha habido amenazas de muerte en internet para el colegiado, y eso ya es más serio.

Arbitrara bien o mal, de la eliminación del Chelsea tienen la culpa los jugadores londinenses -con un ineficaz Drogba a la cabeza- que no apuntillaron al Barçaa cuando estaba contra las cuerdas y le dejaron vivo para que Iniesta marcara en el tiempo añadido. Un pésimo, antideportivo e impresentable ejemplo que deja en mal lugar el famoso 'fair play' del que tanto presumen.

Se venden chicas en la 'disco'


Una discoteca de Granada ha tenido una idea im-presentable para llevar a más jóvenes a su local. El asunto consiste en dar a los chicos billetes de 'Monopoly' para que 'compren' a las chicas que se ofrezcan. Para más inri la clientela del lugar la forman menores de edad lo que hace que todo parezca aún peor.

    No es la primera vez que una discoteca realiza una campaña deleznable, no hay más que recordar aquella que en Valencia sorteaba un aumento de pechos. Pero, qué podemos esperar si en ciertas televisiones explotan el mismo filón convirtiendo a la sociedad una especie de mercado de la carne machista y retrógrado.

La Rey Juan Carlos, como La Noria

Esto de las universidades de verano empieza a ser la repanocha. Pues ¿no se le ocurre a la Rey Juan Carlos organizar un curso sobre “corrupción y política” e invitara tres conocidos ‘catedráticos’ en el tema, como Julián Muñoz, Juan Ormaechea y José María Ruiz Mateos?. De los mentados, hay que reconocer que solamente Ruiz Mateos tiene algo que decir; cuenta, al menos, con una trayectoria empresarial consolidada y ha sufrido en sus carnes –a veces enloquecidas- los rigores del Estado. De Muñoz se puede decir que hundió en el oprobio, más aún, a Marbella. De Ormaechea se puede afirmar que hizo lo posible por subir a Cantabria en una sima de locura y despropósitos. ¿Qué tiene de académico el Sr. Muñoz? ¿Cuánto Ormaechea? ¿Han decidido los responsables de la Rey Juan Carlos entregar la organización de sus cursos a los productores del programa televisivo, han acreditado, La Noria?

Díaz Ferrán hace echar de menos los tiempos de Cuevas

El incidente -realmente lo es- protagonizado por Díaz Ferrán, líder de la patronal, va a tener muchas consecuencias en el futuro del diálogo social de este país. Es intolerable un despiste así, pero también lo es que piense este tipo de cosas y las exprese en actos públicos, aunque creyera que no era escuchado por los micrófonos. ¿Qué patronal tenemos que es capaz de crear conflicto con el Gobierno acusando a Zapatero de ser el culpable y causante de estos tiempos de crisis? Es además una peligrosa contradicción que hace daño a su imagen: lo que se dice ante los micrófonos y lo que se calla. Durante meses hemos creído que sindicatos, Gobierno y patronal intentaban llegar a acuerdos en el marco del diálogo social. Pero pensando que el que se sienta al lado tiene la culpa de todo poco se puede conseguir. ¿Qué diálogo social va a haber con estas circunstancias? ¿Cómo se deben comportar Zapatero y Ferrán la próxima vez que se vean? Esperemos que casi como cuando el presidente se vio con Sarkozy, quien supuestamente dijo eso de que teníamos un líder "poco inteligente".

Más claro fue Ferrán para expresar sus simpatías políticas, al decir que Esperanza Aguirre "es cojonuda". Por supuesto que es sano que piense libremente como quiera, pero debería tener más cuidado con sacarlo de su fuero interno debido al importante papel que desempeña como 'agente' social. Estos incidentes hacen echar de menos, y mucho, los tiempos Cuevas al frente de la CEOE.

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios