www.diariocritico.com
El capitán de Brasil elogia al equipo de Colombia

El capitán de Brasil elogia al equipo de Colombia

jueves 07 de mayo de 2009, 16:45h
El capitán del equipo brasileño de Copa Davis de tenis, Francisco Costa, dijo que la serie contra Colombia, en la final del Grupo I de la Zona Americana, será "difícil" en los 2.800 metros de altitud de la andina ciudad de Tunja (centro) y que el conjunto rival es fuerte.


"Estamos muy contentos de estar aquí defendiendo a Brasil, pero reconocemos que será una confrontación muy difícil porque Colombia tiene un equipo muy fuerte (...) sin embargo, venimos trabajando muy bien, nos hemos aclimatado y creo que estamos listos para los partidos que inician este viernes", señaló Costa en rueda de prensa.

Al referirse a la altitud de Tunja, la capital del departamento colombiano de Boyacá, que acogerá la serie de la Copa Davis, Costa manifestó que, aunque su equipo tiene experiencia en el asunto, igual los partidos serán difíciles, incluso para los locales.

"Nosotros ya jugamos en altura, los jugadores han tenido bastante experiencia en situaciones así y sabemos qué hacer, pero obviamente es muy complicado jugar ahí porque la pelota 'vuela' mucho. Por eso creo que será difícil para todos incluso para los colombianos", enfatizó el capitán brasileño.

El número uno de Brasil, Tomaz Belluci, se mostró optimista de que su equipo pueda triunfar, aunque también reconoció el buen nivel de los colombianos.

"Tenemos un equipo fuerte, estamos jugando bien y manejamos la altura, pero sabemos que Colombia también tiene un grupo fuerte y va a ser difícil para todos", comentó el jugador.

Brasil también contará con Franco Ferreiro, como número dos del equipo, André Sá y Marcelo Melo para afrontar la serie contra Colombia, entre este viernes y el próximo domingo.

Ambos equipos se medirán por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en las canchas de arcilla del 'Parque Recreacional del Norte', en Tunja, y el ganador disputará la repesca por una plaza en el Grupo Mundial.

El capitán de Colombia, Felipe Berón, expresó que confía en sus jugadores, en la ventaja de actuar como locales y en el factor de la altura para vencer a Brasil

"La altitud para nosotros es un factor fundamental a nuestro favor porque siempre hemos jugado en Bogotá, con una altura similar a Tunja, y este es un asunto que molesta a muchos extranjeros que llegan a Colombia", dijo Berón.

Añadió que Santiago Giraldo jugará como número uno de Colombia, mientras que Alejandro Falla será el dos.

"El equipo está jugando muy bien (...) ya tenemos a Giraldo como uno y a Falla como dos (y) dependiendo del resultado (de los partidos de sencillos) del viernes definiremos la pareja del dobles para el sábado", señaló el capitán.

"Igual tenemos a Carlos Salamanca y a Juan Sebastián Cabal como alternativas", dijo.

Berón aseguró que en este momento se puede decir que colombianos y brasileños están muy parejos.

"Anteriormente y por historia siempre había una superioridad de parte de ellos", agregó.

"Pero hoy nuestros jugadores están en un buen nivel, incluso mejor que ellos, y esto sumado a que jugamos de locales, con las bolas que escogimos y el apoyo del público, creo que es el momento oportuno para cambiar la historia y empezar una nueva en el tenis colombiano", enfatizó el entrenador colombiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios