www.diariocritico.com
Viggo Mortensen viene a Chile

Viggo Mortensen viene a Chile

jueves 22 de marzo de 2007, 23:19h
Entre otras actividades, llega para promocionar la película "Alatriste", la producción más cara realizada en habla hispana.
SANTIAGO (La Nación) La cinta española de Agustín Díaz Yanes, “Alatriste”,  llegará a las pantallas chilenas a fines de mes junto a un grupo de sus artistas encabezados por su actor principal, el estadounidense (quien residió nueve años en Argentina) Viggo Mortensen ('El Señor de los Anillos'),

'Alatriste', protagonizada en forma excelente por Viggo Mortensen, está basada en el personaje creado por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, y partió con un presupuesto estimado en 24 millones de euros, lo que hasta la fecha, hace que esta cinta sea la producción más cara realizada en habla hispana.

Asimismo, los productores junto con haber incorporado en ella a uno de los actores estadounidenses más solicitados del momento, se esforzaron en una vigorosa reconstrucción de la España del siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, a partir de la serie de novelas 'Las Aventuras del Capitán Alatriste', escritas por Pérez-Reverte.

El resto del elenco está integrado por Juan Echanove, Ariadna Gil, Javier Cámara, Eduardo Noriega y Blanca Portillo y el filme estuvo nominado a quince premios Goya 2007, de los que ganó tres por Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

'Alatriste' se estrenará el lunes 26, a las 19:30 horas, en el Showcase Cinema Parque Arauco, con una 'avant-premiere', con la presencia de Mortensen, Ariadna Gil y Agustín Díaz Yanes.

Sinopsis

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes, cuando en una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey, ya que la corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada. Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios