www.diariocritico.com

Desde las 5:00 a.m.

Paro de transporte se cumplió en Margarita

Paro de transporte se cumplió en Margarita

viernes 08 de mayo de 2009, 01:24h
Transportistas piden la intervención de los cuerpos policiales luego que en 15 días asesinaran dos conductores. El director de la línea Unión Latina, José Isase, denunció 20 asesinatos en poco más de un año.

Este jueves, desde las 5 de la mañana, 100 líneas de transporte que agrupan a todo el sector tanto de taxis como de colectivos por puesto paralizaron sus acitividades en la Isla de Margarita. José Luís Isase, director de la línea Unión Latina y vocero de las cinco líneas que operan en El Sambil que totalizan 700 unidades declaro "este paro para llamar la atención de las autoridades, sin que esto constituya la politización del problema de nuestra parte, que es lo que ha ocurrido de parte de los gobernantes de turno".

El pasado fin de semana fue asesinado Francisco Muñoz, quien además se desempeñaba como músico del famoso Piano Blanco, y quien pertenecía a la línea radio Taxi .Hace menos de un mes, otra victima de solo 23 años fue víctima de esta inseguridad que atenta contra el pueblo insular como nunca antes. Nosotros, dijo Isase, sumamos 20 taxistas muertos entre el pasado año y lo que va del presente.

Consultado si las autoridades se habían reunido previo a la decisión tomada, con ellos, dijeron que sí. Estuvieron con nosotros el Director de Política, de Inepol y el Secretario de Gobierno de la Gobernación. Asimismo, nos llamó por teléfono el nuevo Comandante de la Guarnición de Porlamar, pero siempre ocurre lo mismo y luego no hacen nada, queremos políticas que nos garanticen la vida, a nosotros y a toda la comunidad, y esto se logra con unidad y no con paños calientes. Además de estas instituciones, debemos mencionara al Cicpc y todos los responsables, de prestarnos seguridad. Cada vez que somos atacados por la delincuencia, "hacemos la denuncia y los cuerpos policiales se convierten en cómplices silenciosos de los delincuentes al no actuar con diligencia".

Una de las medidas necesarias, señaló, es la intervención de todos los cuerpos de seguridad y si nosotros tenemos en nuestras líneas personas culpables que les caiga todo el peso de la ley. Isase pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas, aseguro "no tenemos otra alternativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios