www.diariocritico.com

El Gobierno en aprietos

Brasil exige los volúmenes mayores de gas

Brasil exige los volúmenes mayores de gas

viernes 08 de mayo de 2009, 01:58h
Brasil ha pedido a Bolivia que le exporte 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, el doble de lo que requería hace un mes, afirmó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos, Óscar Coca.

Coca explicó que Brasil solicitó el miércoles ese volumen, que es el máximo fijado en el contrato vigente entre ambos países desde la década pasada, según la estatal Agencia Boliviana de Información.

Según Coca, para garantizar la atención de la demanda brasileña el Gobierno de La Paz hará "ajustes en el nivel de producción", para cubrir el mercado interno y el externo.

Hace pocos días Brasil subió su demanda de 18 a 24 millones de metros cúbicos y el miércoles requirió los 30 millones. El Gobierno boliviano había expresado su preocupación por lo que en su momento fue una baja en el consumo del hidrocarburo, ya que suponía también una reducción de los ingresos para el Estado.

En el caso de Argentina, Bolivia tiene un acuerdo para enviar un mínimo de cuatro millones de metros cúbicos diarios durante este año, si bien en días recientes alcanzó picos de hasta siete millones, que es el volumen máximo que soporta el gasoducto de exportación.

Pese a los incrementos de la exportación, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió esta semana que el Estado recibirá menos fondos por la venta de hidrocarburos, debido a la bajada de los precios registrada en mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios