www.diariocritico.com

Dice Consecomercio

Cae la capacidad de compra del venezolano

Cae la capacidad de compra del venezolano

viernes 08 de mayo de 2009, 02:11h
El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, manifestó que en los primeros meses de este año el consumo en general registró una disminución de 4 por ciento, lo que demuestra que el venezolano actualmente compra menos que en el año 2008 debido a la crisis económica.

Morgado dijo que desde el organismo gremial “le hemos exigido al Gobierno nacional que se sincere... que le diga a la sociedad venezolana que no tenemos recursos necesarios, que no tenemos las suficientes divisas para hacer las importaciones que veníamos haciendo en los años anteriores”.

Por otra parte, señaló que se inició la discusión de una reforma de la Ley del Trabajo, que contempla la reducción de la jornada laboral. Sin embargo, estima que en momentos de crisis es necesario trabajar más.  “En el caso especifico de la Ley del Trabajo en cuanto a la retroactividad de las prestaciones creemos que hoy es impagable con esta inflación que hemos tenido y sobre todo el sector oficial, pero insistimos en que la idea es que la tripartita se reactive”, dijo.

Morgado piensa que la modificación de la Ley del Trabajo debe ser consultada con todos los sectores incluyendo los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios