www.diariocritico.com

Pedro Oriol se impone en Canarias

domingo 10 de mayo de 2009, 11:01h
El madrileño Pedro Oriol ha vuelto a la senda del triunfo al imponerse en el Campeonato de Canarias Individual Masculino 2009 –prueba puntuable para los Ranking Nacionales Absoluto, Junior y Sub-18 2009-, que ha concluido en el campo de Salobre Golf & Resort.
El jugador de Puerta de Hierro hizo valer los tres golpes de ventaja que atesoraba sobre el navarro Pedro Erice, que se tuvo que conformar finalmente con compartir la tercera plaza con el catalán Sergi Nogué. Paradójicamente, los tres jugadores citados disputaron el Open de España Masculino la semana pasada en el campo de la PGA de Catalunya.

El 69 ganador de Pedro Erice en la última jornada encontró respuesta en el mismo resultado obtenido por el vizcaíno Javier Sainz, que desplegó un gran juego en el campo insular para auparse a la segunda posición.

El inicio del campeonato estuvo marcado por el sensacional debut del cordobés Marcos Pastor, 67 golpes, y la mejor continuación del propio Sergi Nogué. Sus 66 impactos le reportaron un liderato efímero, pues Pedro Oriol aprovechó un inoportuno 75 del gerundense en la tercera jornada para tomar la cabeza del campeonato y volver a obtener un gran triunfo.

En el palmarés del madrileño figuran una Copa Biarritz en 2006, y una Copa Nacional Puerta de Hierro, un Campeonato Internacional de Italia Absoluto y un Campeonato Internacional de España Junior Masculino en 2005

Este torneo ha oficiado en los últimos años de impulsor de jóvenes talentos del golf amateur español. Hace dos años fue el donostiarra Iñigo Urquizu –hoy en día, profesional- quien se alzó con el título, mientras que el año pasado, previo duelo vibrante con el sevillano Moisés Cobo, fue el catalán Carlos Pigem quien se adjudicó el campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios