www.diariocritico.com

La Princesa Leticia entrega los premios de la Carrera de la Mujer

domingo 10 de mayo de 2009, 12:41h
La Princesa de Asturias ha entregado los trofeos a las cinco premiadas en la Carrera de la Mujer, entre ellas Ana Burgos, la primera en llegar a la meta de un "pelotón" de 15.000 mujeres, a quienes Doña Letizia ha agradecido que hayan participado en la prueba "porque se trata de salud y de vida".
Doña Letizia ha entregado los premios a la primera madre en traspasar la llegada, Cristina Blázquez, y tendría que habérselo dado a la primera abuela, Rocío Martínez, pero como ésta no llegaba pese a los reiterados avisos por megafonía la organización ha decidido que fuera Áurea Ostigo quien recibiera el premio en nombre de las mujeres de más de 65 años.

A continuación, la Princesa ha otorgado los galardones a las tres primeras clasificadas de la carrera más importante de Europa exclusivamente femenina: la triatleta olímpica Ana Burgos y las clasificadas en segundo y tercer lugar, Nuria Aubeso y Penélope Bayos.

La cita comenzó en el parque del Retiro, con un cielo que todavía amenazaba lluvia pero que poco a poco se fue despejando, lo que ha dió un respiro a las 15.000 corredoras y algún que otro hombre disfrazado de mujer que han participado en esta carrera, cuyo objetivo es el fomento del deporte femenino y la lucha contra el cáncer de mama.

Allí ha llegado la Princesa poco antes de las diez de la mañana, quien, antes de dar la salida a la carrera, ha estrechado las manos de las corredoras que se encontraban en la primera línea de salida y ellas, a su vez, le han pedido que también corriera. Después, en la tribuna, ha saludado a los cinco deportistas olímpicos, que representaban la candidatura de Madrid 2016, y a las autoridades que le acompañaban, entre ellos el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

Tras recibir una placa con la fecha 2016, que fija el año de la "corazonada" olímpica de la capital, y el dorsal "número uno" de la carrera, la Princesa ha dado las gracias a todas las entidades que apoyan esta iniciativa, pero "sobre todo a vosotras", ha dicho, "por participar en algo tan importante, porque se trata de salud y de vida".

Y después de estas palabras, Doña Letizía ha comenzado la cuenta atrás para dar la salida y ha pronunciado el "adelante", que ha marcado el inicio de la prueba, una salida algo atropellada porque muchas ralentizaban la marcha para ver con detalle a la Princesa y sacarle fotos.

La carrera, que ha recaudado 15.000 euros para la lucha contra el cáncer -uno por cada mujer inscrita- tenía inicialmente un recorrido de seis kilómetros, pero ha tenido que ser ampliado en otro kilómetro más para evitar que cuando la primera corredora llegara a la meta aún hubiera otras sin haber tomado la salida. Una vez concluida, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, se ha mostrado muy satisfecho por el "colofón" que ha supuesto esta iniciativa a una intensa semana en la que la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos ha sido examinada por el comité de evaluación del COI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios