www.diariocritico.com

Gómez pregunta a Aguirre "qué le ata a los corruptos"

domingo 10 de mayo de 2009, 14:25h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que diga "qué le ata a sus corruptos" y "qué compromiso" tiene con los presuntos implicados en la trama del caso "Gürtel" para no tomar medidas de "higiene democrática".
Gómez ha emplazado a Aguirre a responder a esta pregunta en su discurso en el acto de precampaña del PSOE de las elecciones europeas del 7 de junio celebrado en la plaza de toros de Vistalegre con la presencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la plana mayor del partido.
El secretario general de los socialistas madrileños, que ha abierto el turno de intervenciones, ha cuestionado "la decencia moral y la honestidad política" de Aguirre por no tomar medidas ejemplares contra los imputados en la trama de Francisco Correa.

"¿Qué compromiso tiene con ellos que le impide tomar medidas de higiene democrática? Porque no las está tomando. ¿Qué ata a Esperanza Aguirre a sus corruptos?", ha dicho Gómez. Ha recordado que son ocho los miembros de la dirección política del PP de Madrid afectados por el caso "Gürtel", entre ellos, los tres parlamentarios autonómicos imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo.

Tomás Gómez, este domingo, en Vistalegre.El dirigente socialista ha censurado la "poca gallardía" de los tres diputados, suspendidos de militancia por la dirección nacional del PP, por "negarse por la mañana a declarar en los juzgados" e ir al Parlamento autonómico a votar con su partido "por la tarde". "Vale ya de un Gobierno del PP sospechoso", ha proclamado Gómez en referencia al Ejecutivo de Aguirre. Gómez ha reclamado el cambio para la Comunidad de Madrid en 2011, en las próximas elecciones regionales, para "devolver la decencia, la dignidad, la honradez y la honestidad a las instituciones".

En cuanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado este domingo que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar haya intentado apropiarse del éxito de Patxi López, un lehendakari que ha dicho que ha conseguido su objetivo gracias a que no ha enfrentado un nacionalismo a otro. El jefe del Ejecutivo ha recordado las recientes palabras de Aznar en las que dijo que Mayor Oreja encendió en 2001 la antorcha que ha desembocado ahora en que haya un lehendakari no nacionalista, y ha considerado que la derecha siempre intenta apropiarse del trabajo de los demás.

Intervención sorpresa
También el 'lehendakari' vasco, Patxi López, ha intervenido, por sorpresa,
para afirmar que siempre mantendrá la "mano tendida" en Euskadi en la búsqueda de la paz y el entendimiento: "Ésta es la mano que tendré siempre tendida en Euskadi; No importa que ahora la rechacen, sé que en el camino nos vamos a encontrar", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios