www.diariocritico.com

Vecinos de Getafe denuncian un carril bici "peligroso"

domingo 10 de mayo de 2009, 17:56h
La Asociación Vecinal "Nuevo Bercial" denunció la situación de "peligrosidad latente y abandono" que sufre el carril-bici del Bercial, ante la 29ª Edición de la Fiesta de la Bici y la Rueda en el municipio de Getafe celebrada este domingo.
 "Los vecinos y vecinas del Bercial no podremos celebrar como se merece tal acontecimiento en los carriles-bici de nuestro barrio, al ser un peligro latente para ciclistas por carecer de señalización, tanto vertical como horizontal, en todo su trazado", señala la organización en un comunicado. 

La Asociación Vecinal "Nuevo Bercial-NUBER" remitió, el pasado 17 de febrero de 2009 un escrito al Ayuntamiento de Getafe informando de la gravedad y peligrosidad de los cruces, sin señalizar, del carril-bici, sin que a día de hoy se haya tenido respuesta por parte del consistorio. En el mes de marzo de 2008, también se le hizo llegar al Ayuntamiento de Getafe un informe fotográfico sobre el barrio donde también aparecían recogidos los peligros del carril-bici.

"Creemos que es responsabilidad del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Junta de Compensación si fuera de su competencia, que se ponga solución, de manera urgente y decidida, a los peligros del carril-bici del barrio, primando tal y como hemos solicitado en alguna ocasión, que se priorice a la bicicleta y al peatón antes que a los vehículos a motor, y no como se ha hecho en anteriores ocasiones, cuando así lo hemos solicitado, colocando unas vallas que cortan los carriles-bici en varios puntos dando prioridad a los vehículos a motor", manifiesta la Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios