www.diariocritico.com

Llegan las 'Noches del Español'

domingo 10 de mayo de 2009, 18:24h
Nena Daconte, Eliades Ochoa, Mago de Oz y Mala Rodríguez actuarán en el ciclo 'Noches del Español', que durará hasta el 24 de mayo. Un año más, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, la música vuelve a ser protagonista en la programación del teatro, que en esta edición ofrece un programa con once artistas (tanto grupos como solistas) de distintos géneros.
Después de su paso por el Festival Viñarock el pasado 30 de abril, 'Ojo con La Mala' se presentó en el Español antes de visitar otras ciudades españolas en los próximos meses, como Barcelona, Cartagena y Gijón. Este proyecto coincide con el treinta aniversario de 'El Taller de Músics', fundado en 1979 con la vocación de impartir, compartir y difundir la música, todo ello con una visión pionera del jazz y la música popular.

También destacan las presentaciones de la pianista Rosa Torres-Pardo y el actor José Luis Gómez, que, con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz, rinden homenaje al compositor con este espectáculo, un recorrido por su música para piano, en una puesta en escena de Pepa Gamboa ilustrada con poemas de Luis García Montero, recitados por Gómez y con dibujos de Eduardo Arroyo.

Música cubana, rock y pop

Por su parte, Mägo de Oz celebra en el ciclo el 20 aniversario de su carrera musical con una gira bautizada como 'La Leyenda de la Mancha Tour' Tour", que les está llevando por salas de mediano aforo por todo el territorio español. El quinteto original, junto a Peri,interpretará temas de sus primeros álbumes. En el concierto no faltarán canciones como 'La leyenda de la Mancha', 'Jesús de Chamberí', 'La ínsula de Barataria', 'El Santo Grial', 'El Lago', 'Dime con quién andas' o 'La canción de Pedro'.

Asimismo, este viernes Eliades Ochoa celebra el décimo aniversario de la grabación del disco 'Buena Vista Social Club' con una gira que muestra al mundo la esencia de la música tradicional cubana. Ochoa presentará canciones como 'Chan Chan', 'El Cuarto de Tula' o 'El Carretero', que fueron la base del éxito del disco histórico que ha vendido más de diez millones de copias y que obtuvo el Grammy Award.

El grupo revelación del pop actual Nena Daconte se encargará de clausurar las 'Noches del Español', con éxitos de su disco 'Retales de Carnaval', que les llevó a la fama con el single 'Tenía tanto que darte'. Además, se presentarán Brandford Marsalis; Marcelo Mercadante, con Martirio y Miguel Poveda como artistas invitados; Benavent-Di Geraldo-Pardo; Pau Riba y Sisa en un programa doble; Laura Simó y Pedro Ruy-Blas y Paloma San Basilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios