www.diariocritico.com

El Palace rememora el banquete nupcial de Alfonso XIII

domingo 10 de mayo de 2009, 18:33h
La empresa Cascajares, del municipio palentino de Dueñas, participará con sus capones en una serie de cenas que el Hotel Palace de Madrid organiza y que ofrecerán el mismo menú que se degustó en el banquete nupcial del rey Alfonso XIII con María Victoria Eugenia de Battenberg el 31 de mayo de 1906.
El equipo de cocina de The Westin Palace Madrid y de Cascajares se unen para preparar recetas de hace 103 años, de las que surgieron los platos que se ofrecieron con motivo del banquete nupcial de estos reyes, según informaron fuentes de la organización. De este modo, estos menús ofrecerán a los comensales "revivir aquella experiencia y cenar como auténticos reyes" para, de este modo, disfrutar de los sabores y las recetas "que fueron tendencia hace más de un siglo".

La empresa palentina Cascajares "está ya seleccionando los mejores capones" de sus granjas que servirán como plato principal de estas cenas. En concreto, desde hace más de una década la empresa ubicada en la localidad de Dueñas apuesta por la recuperación "de un producto tan selecto y noble como es el capón", elegido por los Príncipes de Asturias para el menú de su enlace matrimonial.

El menú se servirá únicamente el último fin de semana de mayo y todos los jueves, viernes y sábados de junio de 20.00 a 23.30 horas en el restaurante 'La Rotonda', en la Plaza de las Cortes de Madrid. El precio del menú será de 50 euros y las diez primeras reservas podrán disfrutar de un ejemplar de la publicación 'Palace Hotel'. El Hotel Palace tiene un vínculo "muy especial" con el rey Alfonso XIII ya que se construyo "producto del empeño de este monarca español".

De hecho, en el 'Espacio Palace', pequeño museo del hotel que abrió sus puertas el pasado septiembre de 2008, descansan las copas que alzaron los reyes Alfonso XIII y María Victoria de Battenberg con motivo de la inauguración de este establecimiento en Octubre de 1912.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del calendario de eventos 'Camino al Centenario', programa de actividades que el hotel ha puesto en marcha entre las que se incluyen la inauguración del 'Espacio Palace' o la publicación de 'Palace Hotel', un libro que narra la historia de este establecimiento y que ha contado con Arturo Pérez-Reverte para escribir el prólogo. Asimismo, el hotel celebrará "muchos más eventos y proyectos" que verán la luz de aquí al 12 de Octubre de 2012, día en el que el Palace cumplirá los cien años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios