www.diariocritico.com
Reiniciará embajada de EU el lunes actividad normal

Reiniciará embajada de EU el lunes actividad normal

domingo 10 de mayo de 2009, 18:38h
Reiniciará embajada de EU el lunes actividad normalLa embajada de Estados Unidos en México reanudará los trámites de visa de no inmigrante en sus horarios habituales a partir del lunes 11. 

En un aviso a sus ciudadanos y a los usuarios mexicanos de sus servicios, la embajada recordó que, como anunció la semana pasada, a partir de este lunes se reiniciarán los trámites normales en sus instalaciones del Distrito Federal y en los consulados. 

El aviso señala que "como las restricciones sobre reuniones en lugares públicos en México han disminuido, la embajada se prepara para reanudar operaciones habituales". 

En ese sentido, en el Distrito Federal y en los consulados de Tijuana, Nogales, Hermosillo, Matamoros, Nuevo Laredo, Guadalajara, Monterrey y Mérida, se reiniciarán las citas para solicitar visa de no inmigrante. 

Sin embargo, por lo que respecta al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde se tramitan las visas para inmigrantes, las actividades normales se retomarán a partir del próximo lunes 18 de mayo. 

El pasado 25 de abril, la representación diplomática anunció que se pospondrían unas cinco mil 100 citas para visas que estaban programadas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de abril. 

El anuncio detallaba que la medida se tomaba en congruencia con las recomendaciones hechas por el gobierno mexicano para evitar las aglomeraciones en el marco de la lucha contra la influenza humana. 

En ese momento, las actividades de la embajada quedaron reducidas prácticamente a situaciones de emergencia para ciudadanos estadunidenses. 

Ahora, las actividades normales reiniciarán luego de varios días, pues además de las citas retrasadas en las fechas anteriormente señaladas, no hubo actividades en la embajada y los consulados desde el viernes 1 hasta el martes 5 de mayo. 

"A todos los solicitantes que ya tenían programadas citas para tramitar sus visas se les contactará directamente para reprogramar", abundó la representación en su aviso.  

La embajada también recordó que la Biblioteca Benjamín Franklin, que había permanecido cerrada desde las mismas fechas, retomará sus actividades habituales en los horarios de costumbre a partir del lunes 11 de mayo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios