www.diariocritico.com

El PSOE denuncia la transformación de 15 locales en dúplex

domingo 10 de mayo de 2009, 18:45h
El portavoz socialista en el distrito de Ciudad Lineal, Daniel Viondi, ha denunciado la transformación ilegal de 15 locales a pie de calle en viviendas habitadas con formato de dúplex.
“No cuentan ni con licencia de obra, ni de ocupación”, asegura el edil, quien ha mostrado su preocupación por las personas que habitan en estas “viviendas ilegales”, situadas entre los números 51 y 65 de la calle de Siena. Las viviendas señaladas fueron construidas en los años 60 para los trabajadores de Hidroeléctrica Española, y en sus locales situados en la parte posterior se realizaron actividades relacionadas con la empresa eléctrica, siendo habitual la existencia de camiones.

Durante el año 2006 se inició la conversión de estos locales en viviendas, pese a no disponer de ninguna licencia que se lo permitiera, según Viondi.

Además, y tras las quejas vecinales, existe un informe técnico de la Junta Municipal de Ciudad Lineal que señala textualmente que “la edificabilidad de ese entorno estaba agotada, no podían construirse más viviendas”. El informe fue redactado en marzo de ese mismo año 2006. “Estamos hablando de una construcción ilegal reconocida por escrito por parte del Gobierno municipal”, afirma Viondi.

Pese a la solicitud denegada, y existiendo un informe técnico contrario a las obras, se continuó la transformación de los locales en viviendas, “en mayo de 2006 tuvimos que pedir la paralización de las obras, porque el Gobierno municipal seguía consintiéndolas”, recuerda el concejal. Tras la reclamación del Grupo Socialista, se ordenaron varios precintos que fueron continuamente incumplidos. Finalmente, y tras las continuas demandas de los vecinos de la zona, se consiguió parar las obras.

Los socialistas denuncian que durante 2008 volvieron a iniciarse las obras sin control alguno del Ayuntamiento de Madrid, dando como resultado que se encuentran habitadas la practica totalidad de las viviendas.  El portavoz socialista del distrito pide al Gobierno municipal que tome medidas de ayuda con urgencia a estas familias y propone que “una posibilidad sería facilitar con inmediatez una vivienda en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda, debido a que la dejadez y el abandono del Ayuntamiento de Madrid han permitido que se llegue hasta este punto. La Junta de Ciudad Lineal no ha cumplido con ninguna de sus misiones: ni control urbanístico ni información al ciudadano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios