www.diariocritico.com

En Michoacán hasta el martes 12 y el 15 no hay clases: Dia del Maestro

Aplazan regreso a clases en siete entidades que son Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y san Luis Potosí

Aplazan regreso a clases en siete entidades que son Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y san Luis Potosí

domingo 10 de mayo de 2009, 18:47h

Aplazan regreso a clases en siete entidades que son Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y san Luis PotosíLos gobiernos de Chiapas, Zacatecas y Nayarit aplazaron el retorno a clases de escuelas de educación básica hasta el próximo 18 de mayo. Esas entidades se suman al anuncio realizado por los gobiernos de Jalisco, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí de no iniciar mañana lunes las labores escolares, en estos cuatro casos, en todos los niveles, hasta el 18 de mayo.

Con ello, sería la tercera semana sin clases en estas entidades tras el brote epidémico de influenza humana. Cabe destacar que en Michoacán, las autoridades estatales señalaron que la reanudación de las clases podría darse a partir del martes 12 de mayo. Y el próximo día viernes 15 no hay clases por ser Día del Maestro.

En Michoacán reiteraron que si no están dadas las condiciones de higiene, la suspensión de actividades en el sistema educativo podría prolongarse hasta la próxima semana.

En el mismo sentido, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, adelantó que si alguna de las 22 mil 380 escuelas de educación básica no cubre todos los parámetros de sanidad requeridos, no retornarán a la actividad este lunes, como se tiene previsto.

En Chiapas, el mandatario Juan José Sabines anunció que para evitar un incremento en los casos de influenza en el estado, el regreso a clases del nivel básico será el 18 y no el 11 de mayo.

Añadió que en esa fecha comenzará a operar el nuevo equipo del laboratorio estatal de salud, para diagnosticar con mayor rapidez la enfermedad.

Lucero Medina, secretaria de Educación y Cultura de Zacatecas, dijo que se decidió aplazar una semana más el retorno a las clases en todos los niveles, como medida preventiva.

En Nayarit, el gobernador Ney González anunció la suspensión parcial de actividades escolares


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios