www.diariocritico.com

El virus avanza despacio

No hay nuevos casos de gripe en Castilla-La Mancha

No hay nuevos casos de gripe en Castilla-La Mancha

Las cifras son mucho menores que la gripe estacional

lunes 11 de mayo de 2009, 18:58h
Actualizado: 12 de mayo de 2009, 07:51h
No hay nuevos casos de gripe AH1N1 en Castilla-La Mancha y de los casos diagnosticados hasta ahora se puede hablar de gravedad ligera. Éste es el balance que el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha hecho este lunes sobre la incidencia del virus.

El número de afectados por el virus de la gripe AH1N1 se mantiene en Castilla-La Mancha, no hay nuevos casos en investigación, como ocurre en el resto de España y Europa, y la gravedad en los casos habidos es "muy ligera".

Así lo ha destacado hoy, en Talavera de la Reina, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha matizado que la gripe "avanza muy despacio" y además los afectados evolucionan favorablemente como el caso del talaverano de 27 años que lleva una semana de alta en su domicilio.

Ha significado también que se mantiene el número de afectados por el virus de la gripe A en la comunidad autónoma -cinco casos-, en el resto del país y en Europa, aunque está aumentando en otros países como Estados Unidos.

No obstante, en todas partes las cifras "son mucho menores que la gripe estacional", ha matizado el titular regional de Salud y Bienestar Social a los periodistas, antes de inaugurar un congreso de enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios