Gómez: "El G-20 censura la política de Aguirre"
lunes 11 de mayo de 2009, 22:15h
Actualizado: 12 de mayo de 2009, 13:56h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó este lunes que el "integrismo ideológico" ha convertido al Gobierno de la Comunidad de Madrid en una "excepción en el mapa internacional", puesto que la línea marcada por el G-20 "constituye sin duda una auténtica moción de censura programática, ideológica y política a la línea tomada por la Comunidad de Madrid".
En el marco de una conferencia ofrecida en el Club Siglo XXI, Gómez destacó que "es imperdonable seguir perdiendo el tiempo" contra la crisis económica en la Comunidad de Madrid, como lo demuestra el hecho de que ya cuenta con 450.000 desempleados y "ya no es la primera región de crecimiento del PIB, es la séptima del país". "Tampoco es la primera en renta per cápita, algo que nunca había sucedido en la historia", observó.
Gómez destacó que su propuesta económica se basa en la " sensatez", plasmada en el paquete de medidas económicas presentadas por el Partido Socialista de Madrid: concertación social, políticas activas de empleo, inversión en obra pública productiva, una plan de política financiera que permitiría liberar 10.000 millones de euros en el mercado y un amplio paquete de ayudas para las familias que incluiría becas, escuelas infantiles gratuitas, abono joven hasta los 26 años, etc.
Caja Madrid
Gómez indicó que, si gobierna en 2011, despolitizará Caja Madrid. "Creo en un modelo de caja público, soy firme opositor a su privatización", subrayó, al tiempo que manifestó que su apuesta es, no obstante, replantear el modelo de cajas de ahorros con un debate "sereno".
"La propiedad, los accionistas, deben seguir siendo los ciudadanos, representados por sus representantes políticos", destacó, pero "nunca" deben "intervenir en tareas de gestión, que deben ser guiadas exclusivamente por profesionales y criterios técnicos", aseguró el líder de los socialistas madrileños.