www.diariocritico.com

Además, se han denunciado los incidentes ante la Justicia

La Asamblea de Madrid decide no admitir invitados tras el desalojo del último pleno

miércoles 13 de mayo de 2009, 14:40h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha decidido suspender temporalmente el acceso de invitados al pleno para "garantizar el normal funcionamiento de las sesiones" plenarias.
La presidenta informó a los portavoces de los grupos de PP, PSOe e IU de la suspensión de las invitaciones a la tribuna del salón de plenos, de manera que este jueves será el primer pleno sin invitados en el hemiciclo. Esta medida, desproporcionada para la oposición, pretende evitar incidentes como los de la última sesión, en la que Elvira Rodríguez tuvo que desalojar la tribuna en dos ocasiones.

Estos altercados se produjeron en el momento en que se estaba preguntando al Gobierno regional por la situación laboral de los trabajadores de las empresas, con sede en la Comunidad, Arcelor Mittal, Iveco Pegaso y BP Solar, que están sometidas a Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y cuyos trabajadores se encontraban manifestándose a las puertas de la Cámara y sentados (una parte de ellos) en la tribuna de invitados.

Los trabajadores se manifestaron entre antidisturbios el pasado jueves. En un momento del pleno, el diputado socialista José Quintana se manifestó a favor de los trabajadores cuando el grupo del PP les reprochaba que alteraran el orden, lo que le supuso la expulsión del hemiciclo. Le acompañaron sus compañeros de filas y los diputados de IU. En ese mismo momento, a las puertas de la Cámara la concentración de trabajadores terminó con algunos lanzamientos de petardos y tuercas y piedras.

El grupo del PP, a través de su portavoz, David Pérez, cree que el responsable de los incidentes ha sido el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez: "Las repetidas alteraciones que viene sufriendo el Pleno de la Asamblea de Madrid, desde que Tomás Gómez dirige el PSM, son siempre protagonizadas y provocadas por invitados del PSOE e IU".

La oposición lo tilda de "aislamiento"
PSOE e IU no han tardado en denunciar el "aislamiento" al que creen que el PP quiere someter a la Cámara de los madrileños: "No quieren que los ciudadanos vean a tres imputados del caso Gürtel -los populares López viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco- sentados en sus escaños".

La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha demandado a Elvira Rodrígurez que no se "pliegue" a las órdenes de Esperanza Aguirre y no impida que colectivos sociales, organizaciones sindicales o empresariales y los propios ciudadanos no puedan acceder al Parlamento autonómico". IU cuestiona la "dudosa legalidad" del cierre de puertas y advierte a través de Inés Sabanes que es "es un escándalo político que mientras los tres diputados del PP, imputados por delitos muy graves, permanecen en sus escaños, los trabajadores no puedan asistir al Pleno a escuchar qué soluciones se plantean para conservar sus puestos de trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios