www.diariocritico.com

Cambio en la Alcaldía de Hoyo de Manzanares

miércoles 13 de mayo de 2009, 14:41h
José Antonio Antolínez (PP), hasta ahora primer edil de Hoyo de Manzanares, ha acatado este miércoles la sentencia judicial que anulaba la validez del acta municipal que impedía que prosperase la mocion de censura contra él. De este modo, asume la Alcaldía José Ramón Regueiras del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH).
Este miércoles el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares celebró un Pleno extraordinario para exigir a Antolínez que dejara la Alcaldía en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14. Dicha sentencia anulaba la validez del acta municipal que impidió que prosperase la moción de censura presentada por PSOE e IU contra él.

La moción, que fue votada el 28 de enero de 2008, no salió adelante por un error en las votaciones por parte de la edil del PIPH María del Carmen Martínez quien se confundió y dijo "no" cuando quería decir "sí".

Aunque la concejala corrigió inmediatamente su voto, esta rectificación no fue reconocida por el secretario del Ayuntamiento, lo que impidió que la moción saliera adelante debido a que el resultado fue de seis votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

Finalmente, Antolínez acató la sentencia, y con ello la moción, y deja la Alcaldía en manos del independiente José Ramón Regueiras que formará gobierno con el PSOE e IU. Por su parte, el responsable del área de Política Institucional de IU-CM, Fausto Fernández, celebró este miércoles que "haya prosperado la moción de censura", aunque para ello se "haya tenido que recurrir a una sentencia judicial y la celebración de un Pleno extraordinario".

En el nuevo Gobierno, IU de Hoyo de Manzanares asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía, la Concejalía de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Personal y la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios