La delegación de Educación y Ciencia de Toledo culpa a la empresa encargada del transporte de la pérdida de la documentación de unos cuatrocientos opositores a una plaza de maestro en la Junta de Comunidades.
El delegado de Educación en Toledo, Francisco García, quiso aclarar lo ocurrido y desmintió la información facilitada por el sindicato CSI-CSIF que culpó a la delegación de lo ocurrido.
Francisco García ha explicado que la empresa de transporte "ChronoExprés" estaba encargada de trasladar a Albacete la documentación de los opositores los días 16 y 17 de abril. Explicó que cada provincia de la región se responsabiliza de una especialidad determinada de la oposición con independencia del origen del solicitante.
La delegación de Educación ha pedido explicaciones a la citada emprsa, que les ha comunicado, finalmente, que la furgoneta donde se transportaban esos expedientes de solicitud de plaza fue robada.
Por este motivo, Educación ha requerido a "ChronoExprés" que les remita una copia de la denuncia por el robo y ha pedido explicaciones de por qué no les fue comunicada esta incidencia el día de los hechos.
La delegación de Educación ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los afectados, con los que se están poniendo en contacto para pedirles que vuelvan a enviar la documentación para hacerles la baremación, puesto que el listado publicado de admitidos y no admitidos es provisional y que los afectados estarán en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes.