www.diariocritico.com
River Plate no pudo con Liga de Quito y salió abucheado

River Plate no pudo con Liga de Quito y salió abucheado

lunes 26 de marzo de 2007, 16:35h
El equipo de Daniel Pasarella sufre una sequía goleadora que le ha minado moralmente con imprecisiones, ansiedad y nervios. Mientras el conjunto albo, que dirige Edgardo Bauza, aprovechó para alimentar su sueño de clasificar a octavos de final.
Buenos Aires.- El River Plate argentino, cada vez más cerca de una crisis, tampoco pudo  con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (0-0), que obtuvo un punto de oro en el estadio "Monumental", tras perder en la jornada anterior con el venezolano Caracas F.C.

El técnico Daniel Passarella y los jugadores riverplatenses fueron nuevamente abucheados por la afición, como ocurrió el fin de semana pasado tras la derrota en la Liga local ante el modesto Gimnasia de Jujuy.

River Plate sufre una sequía goleadora que le ha minado moralmente y también ha mostrado imprecisiones, ansiedad y nervios que el conjunto que dirige Edgardo Bauza aprovechó para alimentar su sueño de clasificación a los octavos de final.

Con este resultado,el grupo 6 de la Copa Libertadores continúa encabezado por el Caracas con 6 puntos, Liga y River suman cinco, con diferencia de gol a favor de la formación ecuatoriana, y cierra el Colo Colo chileno con tres.

River tardó alrededor de un cuarto de hora en acomodarse al partido y tomar la iniciativa frente aun equipo quiteño que intentó mantenerse ordenado pese a las dificultades que tenía para mantener la posesión de la pelota.

Fugaz  e improductivo juego


En esas circunstancias, Liga Deportiva mostró lo mejor que tenía en jugadas a balón parado, que no fueron muchas pero las suficientes para medir algunos desajustes entre los centrales del equipo local Gerlo y Rivas frente a las entradas al área de los visitantes Vera, Salas y Lara.

River se mostraba más ambicioso, principalmente cuando progresaba en ataque a través del punta Rosales, que en poco tiempo se convirtió en una preocupación para la zaga ecuatoriana por su permanente movilidad y repentización.

Como le faltaron socios en la elaboración del juego y en la llegada al área rival, lo suyo fue tan fugaz como improductivo.

Con cuentagotas, aunque con determinación y demostraciones de virtudes técnicas, Ambrossi avisó que era una alternativa válida para aprovechar las escasas ocasiones que LDUQ generaba al contraataque.

En este contexto, el marco de exposición de posibilidades de ambos equipos para romper el cero fue pequeño, demasiado estrecho para alentar esperanzas de gol en la primera parte.

En el segundo capítulo del encuentro
River Plate apretó el acelerador, intentó hacer todo a alta velocidad, pero dos goles perdidos por Augusto Fernández y Farías demostraban que lo que le estaba impulsando hacia adelante era más ansiedad que otra cosa y que los nervios podían jugarle una mala pasada.

El equipo de la Liga Deportiva de Quito se retrasó totalmente, defendía con cinco jugadores en su área, a veces con seis, y atacaba cada vez menos, aunque Guerrón perdió una buena posibilidad de marcar a los 70 minutos con un cabezazo alto.

River intentaba abrirla lata ecuatoriana a través de Rosales por la banda derecha, pero chocaba contra un muro, y contra Mora, que salvó a su meta en varias ocasiones en los minutos finales.

La formación ecuatoriana se animó a buscar un rédito mayor con varios intentos de aprovechar la desprotección que la defensa riverplatense sufría por su adelantamiento en el campo, pero no logró lo que habría sido un golpe mortal para los locales.

Alineaciones:

0. River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Cristian Villagra, Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Víctor Zapata, Ernesto Farías (m.70, Marco Ruben) y Mauro Rosales (m.82, Ariel Ortega). Entrenador: Daniel Passarella.

0. Liga de Quito: Cristian Mora, Arlín Ayoví, Norberto Araujo, Jairo Campos, Luis Bolaños (m.62, Joffre Guerrón), Pedro Larrea (m.78, Alfonso Obregón), Enrique Vera, Diego Calderón, Paúl Ambrossi, Franklin Salas (m.86, José Vizcarra) y Cristian Lara. Entrenador: Edgardo Bauza.

Arbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Paulo César Oliveira y Altemir Hausmann. Amonestados: Vera, Ferrari, Mora, Campos.

Incidencias:Partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Antonio Liberti, "Monumental", ante unos 24.000 espectadores, 500 de ellos ecuatorianos. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del brasileño Delem, jugador riverplatense en los años sesenta, ocurrido el miércoles. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios