www.diariocritico.com
Ecuador reporta una 'pequeña baja' turística por viajes postergados

Ecuador reporta una "pequeña baja" turística por viajes postergados

viernes 22 de mayo de 2009, 21:58h
Ecuador reporta una "pequeña baja" en su actividad turística debido a que se han postergado viajes como consecuencia de la expansión de la gripe A en el mundo y de la que ya hay ocho casos confirmados en el país.
Tenemos una pequeña baja, pero no de suspensión sino de postergación de viajes. Es evidente, no se debe al destino 'Ecuador' sino se debe que, a nivel mundial, las personas están con un poco de temor", dijo en declaraciones transmitidas por la radio Sonorama.

El viceministro expresó su esperanza en que la situación no se complique.
"Esperamos que con el proceso que esta haciendo el Ministerio de Salud de prevención y de que no sigan aumentando en mucho los casos en el Ecuador, no tengamos mayores consecuencias", indicó.

De su lado, el Ministerio ecuatoriano de Turismo informó hoy de que emprendió una serie de acciones con gremios involucrados en ese sector para informarles de mecanismos para evitar que el virus se expanda por el país.

El Ministerio ha desplegado una serie de programas de capacitación sobre prevención de la gripe A entre quienes prestan servicios turísticos en el país.

Entre ellos, representantes de gremios turísticos provinciales, dueños de hoteles, restaurantes, bares, balnearios, comedores populares, cafeterías, heladerías, fuentes de soda y asaderos, entre otros.

Así, el Ministerio de Turismo ha realizado varios talleres y reuniones de trabajo a través de las Gerencias Regionales y Direcciones Provinciales de Turismo del país.

El tema central de estos talleres es "socializar las recomendaciones generales que deben aplicar los prestadores de servicios turísticos en caso de detectarse en los turistas síntomas" de la gripe A, indica un comunicado del Ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios