www.diariocritico.com
Dudamel con nuevo premio

Dudamel con nuevo premio

domingo 24 de mayo de 2009, 00:16h
El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibirá esta noche en la histórica Semperoper de Dresde el Premio Saeculum, uno de los más prestigiosos del mundo musical alemán.

Dudamel, de 28 años, será galardonado por su trabajo como director musical de la Orquesta Joven Nacional Simón Bolivar de Venezuela, que ha conseguido promocionar entre la juventud y los niños del país sudamericano la música clásica.

El Premio Saeculum, dotado con 25.000 euros, se concede anualmente desde 2004 durante los Festivales Musicales de Dresde y entre los galardonados de ediciones anteriores figuran Kurt Masur, John Neumaier y Gidon Kremer.

El galardón se concede a aquellos artistas que se han preocupado de fomentar la música entre los más jóvenes, han potenciado a nuevos talentos o han hecho esfuerzos por el entendimiento entre las personas.

El director venezolano recibirá el premio durante un concierto en el que dirigirá a la Real Concertgebouw Orchester de Amsterdam, que interpretará obras de Prokofief, Carlos Chávez y Krieg, para hacer un puente entre el Nuevo y el Viejo Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios