www.diariocritico.com

Experimento Europa

domingo 24 de mayo de 2009, 18:24h
En la NASA han elegido a nueve astronautas europeos para protagonizar la nueva misión que tienen en proyecto, ninguno de ellos es español lo cuál no quiere decir que por aquí no tengamos ganas de poner a gente en órbita. Al revés, existe un caldo de cultivo de mal rollo que podría servir como combustible para naves espaciales de esas que llegan hasta el infinito y más allá.

Prueba de ese runrún antipático es la campaña a las elecciones europeas donde se habla de todo menos de Europa; al contrario los temas son la gripe A, los trajes de Camps y las acusaciones cruzadas entre las dos fuerzas políticas, (CIS mediante que ya se encarga de sacar encuestas cuando más conviene). Y luego están los analistas en futuribles y marrones que pregonan una crisis tan extensa como la que terminó con el sacro imperio romano de oriente. La verdad es que nuestros políticos, para no haber estudiado latín, se arrean con los clásicos que da gusto.

La prueba del nueve de que los dos grandes partidos no creen mucho en Europa es la manera que han tenido en confeccionar sus listas, por un lado tenemos a Mayor Oreja que se ha buscado un loden de manga corta para la campaña, y por otro a un reaparecido López Aguilar cuyo nombre de pila desconoce el noventa por ciento de la población, (debido a su complejidad cacofónica). Añádanse a estos elementos la extraña alianza entre Miguel Durán y Ciudadanos, (un partido que tiene el mérito de ser tres en Cataluña y estar peleados cuatro, ¡eso sí que es geometría variable y no lo que se decía en el debate del Estado de la Nación!).

Por lo tanto el ciudadano tiene una empanada “gallega” terrorífica de cara a las elecciones del 7 de junio, por un lado no sabe si votar al PP legitima a los amigos de Camps, si votar al PSOE estimula las bobadas de Bibiana Aído, y si acaso la abstención potencia el contagio por el virus de la gripe A.
De Europa poco o nada. Y del modelo económico que nos gustaría tener, menos.

Silencio sepulcral, todo es niebla y cuchillos por la espalda. Igual es que nos lo merecemos por pardillos y acomodados.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios