www.diariocritico.com

Las ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión crecerán gracias al Plan 2000E

miércoles 27 de mayo de 2009, 11:22h
Las ventas en el próximo Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará en Ifema entre el 29 de mayo y el 7 de junio, registrarán un aumento del 15 por ciento gracias al Plan 2000E, que contempla ayudas directas de 500 euros para la adquisición de coches seminuevos de hasta cinco años, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Ganvam considera que estas ayudas, anunciadas la pasada semana por el Ejecutivo, representan "un incentivo añadido" para despertar el interés de compra de los visitantes del Salón, ya que podrán percibir una bonificación de 500 euros en la adquisición de su coche. La organización, que agrupa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, prevé que la XIII edición de este certamen recibirá más de 48.000 visitantes. Se espera que uno de cada veinte cierre la compra de un automóvil, con lo que las ventas totales podrían situarse en torno a 2.500 unidades.

El salón contará con una oferta de 4.000 vehículos de todas las marcas, y constituirá una plataforma "idónea", según Ganvam, para liberar 'stocks' acumulados por fabricantes. El mercado de coches usados acumula un descenso del 11,2 por ciento en el primer trimestre del año, con 296.000 unidades. En la anterior edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se comercializaron 2.218 coches, lo que supuso cerca del 60 por ciento del total de unidades expuestas. El número de visitantes se situó en 48.129 personas.

Adhesión al plan de automóviles
Por otro lado, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, instó este miércoles a la presidenta de la Comunidad a sumarse al Plan del Automóvil de José Luis Rodríguez Zapatero y a dejar de "mentir" a los ciudadanos diciendo que el suyo, que recoge el descuento del 20 por ciento en el Impuesto de Matriculación hasta el 31 de julio, es mejor. Gómez exigió a Aguirre que se sume a dicho plan porque Madrid es, junto con La Rioja, la única región que no va a aceptar pagar 500 euros por coche como medida de impulso al sector del automóvil en tiempos de crisis.

Para Gómez, esta decisión va a provocar que los madrileños salgan a Castilla La Mancha, a provincias como Toledo y Guadalajara, a comprar su vehículo y poder así beneficiarse de esta ayuda económica. " En este sentido, señaló que Aguirre "miente" cuando dice que su plan es mejor "porque su plan no es mejor para los ciudadanos, es mejor para 'algunos' ciudadanos". Así, explicó que el coche medio que compra cualquier ciudadano en Madrid es de gama media -como puede ser un Seat Ibiza o un Clío- y que, según los dos planes, "recibiría 1.500 euros de ayuda económica del Gobierno de Zapatero y cero euros del Gobierno de Esperanza Aguirre". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios