www.diariocritico.com
Boletos agotados para la ida UNAM-Pachuca

Boletos agotados para la ida UNAM-Pachuca

jueves 28 de mayo de 2009, 01:55h
Los boletos para el partido de "ida" de la gran final del futbol mexicano entre el Pumas de la UNAM y el Pachuca se agotaron este miércoles vía internet y en las taquillas del estadio Olímpico Universitario se colocaron las mantas de "No hay venta de boletos" .

El club universitario puso a la venta 10 mil 684 localidades para el primer juego del Campeonato Clausura 2009 anunciado este jueves por la noche y se vendieron en unos minutos ante la gran demanda de los fanáticos vía internet.

El Estadio Olímpico Universitario tiene aforo para 62 mil espectadores, pero los tickets se repartieron entre el Patronato, las dependencias, Facultades e Institutos, Sindicato, y patrocinadores.

La distribución fue de la siguiente manera, nueve mil boletos adquiridos por la UNAM para su repartición gratuita entre los integrantes de sus dos sindicatos y miembros de su comunidad, cuatro mil 418 boletos serán distribuidos gratuitamente por parte del Club Pumas para cumplir con diversos compromisos contractuales entre patrocinadores, empresas prestadoras de servicios y medios de comunicación, entre otros.

Además, once mil 420 boletos serán vendidos por el Club a los integrantes de los grupos de animación, jugadores y familiares, a los socios del club, a sus empleados y al equipo Pachuca y cinco mil 692 boletos se adjudicarán a quienes adquirieron abonos para todo el torneo.

Once mil boletos serán puestos a la venta en 120 dependencias universitarias, para que puedan ser adquiridos por maestros, estudiantes y trabajadores de la UNAM. Los listados de todos aquellos a quienes se entreguen los boletos serán exhibidos en cada dependencia.

Los 10 mil 684 boletos fueron vendidos en el sistema Ticketmaster este miércoles vía internet y aunque aficionados acudieron a las taquillas del inmueble, se encontraron con las mantas de "No hay venta de boletos" .

Preparan operativos en torno a final contra Pumas


La presidencia municipal de Pachuca anunció que pondrá una estricta vigilancia al partido de la gran final del torneo de futbol mexicano, que disputarán el próximo domingo los "Tuzos" del Pachuca y Pumas de la UNAM, a fin de evitar la reventa de boletos y el sobrecupo del estadio Hidalgo.

Informó que el gobierno estatal se prepara para montar operativos policiacos en las principales carreteras de la entidad, así como la renta de pantallas gigantes para quienes no puedan acceder al estadio, ya sea por los precios o que no alcancen boletos.

Francisco Olvera Ruiz, alcalde capitalino, indicó que el boletaje autorizado para el partido es de 25 mil boletos, que es al aforo del inmueble, los cuales "ya han sido sellados" por autoridades del ayuntamiento".

Adelantó que para la final del futbol mexicano, el ayuntamiento realizará una estricta vigilancia en la que participarán elementos de seguridad pública estatal y municipal, además de supervisores de la dirección de espectáculos, para evitar que entre más gente de la autorizada.

Para prevenir la práctica de la reventa de boletos, autoridades municipales, dijo, montarán un operativo desde las primeras horas del próximo domingo, para detectar a quienes pretendan realizar esta ilícita actividad.

Olvera Ruiz justificó los precios de los boletos de 600 y 800 pesos anunciados por la directiva tuza, al señalar que en varios encuentros los directivos ofrecieron la entrada al dos por uno, además de considerar que dos partidos fueron jugados a puerta cerrada por el virus de la influenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios