www.diariocritico.com

Ecuador perfecto

jueves 28 de mayo de 2009, 08:46h
Quedan dos años para celebrar unas elecciones autonómicas y municipales ya que la ley marca que sean el cuarto domingo de mayo de 2011. Será día 29. Es decir y sin liarlo más: estamos en el ecuador de esta legislatura. Como todo ecuador se merece un balance hacia atrás y una predicción hacia delante. Si pulsamos el rebobinado el balance de los dos años de legislatura no puede ser más demoledor: el primer año Aguirre y Gallardón se encargaron de demostrarnos – los dos – lo poquito que les interesa Madrid cuando está en juego el ansia de poder nacional.

Y el segundo año tres cuartos de lo mismo aunque algo más mitigado. Lástima que cuando ellos viraron la mirada hacia los temas madrileños llegó la Señora Crisis y les chafó todos los planes: esta legislatura no habrá ni ocho hospitales, ni cien kilómetros de metro, ni soterramiento de la M30. No hay dinero.

Pero tampoco ha estado mucho mejor la oposición en esta primera mitad de mandato: el PSOE madrileño tuvo que reinventarse otra vez después de un batacazo electoral que enterró definitivamente las aspiraciones del que fue el próximo ex presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Entonces llegó Gómez que tomó la carretera de Toledo para salir de Parla y llegar hasta Callao sin licencia. Arrancó con tibieza, la que mandaba su interinidad, hasta que se vio más reforzado en el seno de su partido.

Pero 16 años sin gobernar en la comunidad, que serán los que se cumplan en el 2011, son muchos años y hay quien no las tiene todas consigo con Gómez y cree que sigue al ralentí cuando debería haber metido al menos primera. ¡Ah sí! Luego está David Lucas, pero igual se tarda más en explicar quien es que en pasar al siguiente párrafo.

Nos quedan dos años por delante: dos años con muy pocas cintas que cortar, pocas inauguraciones, pocos hospitales y poco metro y muchos problemas económicos reales como el paro de los madrileños, las hipotecas, llegar a fin de mes y esas cuestiones que deberían centrar el debate político. Pero no: estamos metidos en una peleita de ver quien la tiene más larga. La querella, claro. Como diría Forges: ¡país!  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios