www.diariocritico.com

Fiat se retira

Magna y General Motors llegan a un acuerdo sobre Opel

Magna y General Motors llegan a un acuerdo sobre Opel

viernes 29 de mayo de 2009, 23:52h
El fabricante de componentes austriaco-canadiense Magna ha alcanzado un acuerdo con General-Motors para el futuro de Opel, según ha informado la cadena pública ZDF. El pacto está siendo analizado por un grupo de expertos y por el Gobierno alemán, que ya tiene en sus manos la nueva oferta de Magna.

Magna había amenazado con seguir los pasos de Fiat, pero ha convencido primero a la matriz estadounidense y después, ya con su visto bueno, ha enviado su plan a la Cancillería. La nueva propuesta llegó a manos de los expertos y secretarios de Estado gubernamentales con casi dos horas y media de retraso respecto al horario previsto para la nueva reunión, y mientras Guttenberg advertía, recordando el fracaso de las maratonianas negociaciones de la madrugada del jueves, de que ello no garantizaba que la sesión acabara en acuerdo.

En este sentido, y ante la incertidumbre que ha creado el anuncio, el ministro británico de Economía, Peter Mandelson, ha asegurado en una entrevista en la BBC que el acuerdo es "muy probable". Magna, con una plantilla de 70.000 empleados en 25 países, cuenta con la ayuda para su operación en Opel del consorcio ruso GAZ, que produce desde turismos y camiones hasta vehículos blindados.

La decisión de Fiat de no acudir este viernes a una reunión de urgencia convocada por el Gobierno alemán para cerrar la venta de la filial de General Motors había acelerado los acontecimientos y, según la prensa alemana, había llevado también a Magna, aspirante favorito de Berlín, a plantear la posibilidad de abandonar las negociaciones, algo que finalmente no ha ocurrido.

La razón de las reticencias de los posibles compradores, cuya negativa abocaría a Opel a la suspensión de pagos, está en el cambio de postura de la matriz norteamericana, que no contenta con dinamitar las negociaciones en la madrugada del miércoles tras sacarse de la manga una nueva petición de 300 millones para cerrar la operación, hoy ha vuelto a aumentar sus exigencias. El Gobierno alemán ha llegado a plantearse una suspensión de las negociaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios