www.diariocritico.com

Universitarios tuvieron que ir a tiempo extra para obtener su histórico triunfo

Pumas de la UNAM logran su sexto campeonato del fútbol mexicano; ganan 3-2 a los Tuzos del Pachuca

Pumas de la UNAM logran su sexto campeonato del fútbol mexicano; ganan 3-2 a los Tuzos del Pachuca

lunes 01 de junio de 2009, 05:44h

El equipo de “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México logró su sexto triunfo en las finales en el campeonato del fútbol en nuestro país, al derrotar en su casa a los “Tuzos” del Pachuca en el segundo partido que se concluyó esta noche a las 21:15 horas y encuentro en el que estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios José Narro Robles. Los universitarios tuvieron que ir a tiempo extra para obtener su histórico triunfo.

Tanto en la ciudad de México, como en la misma ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, hasta donde fueron casi 20 mil seguidores de los Pumas de la UNAM a apoyar a su equipo, los festejos por el campeonato logrado por los universitarios, no se hizo esperar.

Y fue Pablo Barrera quien  salió de la banca para anotar un gol en el segundo tiempo suplementario, con el que los Pumas empataron 2-2 ante Pachuca la noche del domingo, y con un marcador global de 3-2 se coronaron campeones del Clausura mexicano con el sexto título de su historia.

Barrera, quien ingresó a los 95 minutos, se quitó la marca de un zaguero dentro del área a los 107 minutos, luego sacó un tiro que llevaba poca potencia, pero el portero colombiano Miguel Calero no pudo desviarlo y con ese tanto los Pumas lograron su primer cetro desde el bicampeonato del 2004.

El delantero paraguayo Dante López marcó a los 62 para los Pumas, que a pesar de no fichar un sólo refuerzo para este torneo lograron su sexto título que los consolida como el cuarto equipo más ganador en México detrás de Cruz Azul (8) , América (10) y Chivas (11) .

El volante argentino Christian Giménez convirtió un penal a los 32 y luego concretó un gol de tiro libre a los 78, para los Tuzos, que perdieron la segunda final en su historia, primera jugando en su estadio, y se quedaron estacionados en cinco campeonatos.

Los universitarios, campeones del fútbol nacional

El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura terminó empatado a dos goles,  en una serie de volteretas. Los universitarios ganaron el primer encuentro 1-0 el jueves pasado en Ciudad Universitario.

Pablo Barrera anotó el segundo y definitivo gol de Pumas en el segundo tiempo extra al lanzar un centro raso desde la banda derecha que el portero Miguel Calero metió a su propia portería al atajarlo de forma errónea.

Con la anotación, los universitarios aventajaron en el marcador global 3-2, con lo que se convirtieron en los campeones del futbol nacional.

El primer gol del encuentro fue conseguido por Christian 'Chaco' Jiménez que en el minuto 32 anotó un penalti, con el cual Pachuca se puso en ventaja sobre Pumas de la UNAM en el partido de vuelta y empató el marcador global 1-1.

El penalti fue señalado por el árbitro central luego de un empujón del defensa puma Efraín Juárez sobre el delantero tuzo Blas Pérez, que intentó rematar un centro en el área grande.

Los Pumas reaccionaron y en el minuto 16 del segundo tiempo el delantero de la UNAM, Dante López, anotó un gol de media vuelta, con lo que los universitarios empataron el partido y se pusieron de nueva cuenta en ventaja en el marcador global 2-1 sobre Pachuca.

Sin embargo, un error de Sergio Bernal volvió a la vida a los Tuzos. Al minuto 33, el Chaco cobró un tiro libre lejano y el portero puma no pudo detener, en un claro error. Con este gol Pachuca se puso en ventaja 2-1 y volvió a empatar el marcador global 2-2.

Así terminó el encuentro y el empate global obligó los tiempos extras, donde los Pumas con un hombre de más y mejor condición física estableció el ritmo del partido y logró el gol de la victoria.

La otra final que los Tuzos perdieron fue en Torreón, durante el Verano 2001, cuando Santos los venció.

Con sus dos goles, Giménez llegó a 14 en la campaña, incluyendo la liguilla. Una cifra récord para él desde que juega en México y que le ha valido el llamado a la selección de su país para jugar la eliminatoria mundialista.

Ricardo “El Tuca” Ferreti director técnico de los Pumas, ganó otra vez más a Manuel “Ojitos” Meza, en una final. Ya para la otra será, dice Meza.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios