www.diariocritico.com

Y Florentino, presidente por aclamación

lunes 01 de junio de 2009, 08:34h
Y Florentino presidente por aclamación, sin elecciones, más que nada porque nadie se ha atrevido a presentarse, o mejor dicho los que han pretendido presentarse han actuado como auténticos y patéticos “frikis”. Juan Onieva hizo una presentación tan mala y sin fundamento que dos días después retiró la candidatura. Eduardo García, no consiguió el aval e intentó denunciar al Real Madrid por el tema del aval.

Otro que intentó presentarse y se quedó todo en un globo sonda fue el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga que ya intentó ser presidente del Valencia, y del Atlético de Madrid, entre otros. Florentino Pérez y su nueva junta compuesta principalmente por personas de reconocido prestigio empresarial, social y con alta solvencia económica, se ha comprometido en apostar por la cantera, pero los primeros nombres que suenan como fichajes son Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribery, y los españoles Villa y Xabi Alonso (la verdad es que no es mucha cantera que se diga, pero el madridismo necesita figuras que desaten la ilusión y puedan volver a luchar por la Champion League).

La cantera del Real Madrid se ha caracterizado por dar buenos jugadores que juegan en otros equipos porque no han tenido oportunidad en el Real Madrid. Entre los ejemplos tenemos a Granero, Jurado, Soldado o el titular indiscutible del Valencia CF, Mata. Cuando alguien se pregunta por qué la cantera del Madrid no es como la del Barcelona la respuesta es muy fácil. Todos los equipos del club culé juegan de la misma forma que el primer equipo, mientras que en el Madrid cada equipo tiene un sistema diferente. Los entrenadores del Barca, más o menos tienen el mismo patrón de juego desde Johan Cruyff y han pasado entrenadores como Van Gaal, Reikkard o el propio Guardiola.

Mientras que en el Madrid han pasado entrenadores tan distintos y con una visión del juego tan distinta como Del Bosque, Capello, Queiroz, López Caro, Schuster y Juande Ramos. El nuevo equipo deportivo parece ser que no lo tiene muy claro de cómo debe ser este nuevo proyecto, y más cuando suenan nombres de entrenadores tan diferentes como Pellegrini, Wenger o Mouriño. Quizás, y siendo una apuesta tan arriesgada como la que hizo el año pasado el eterno rival de apostar por Guardiola, el Madrid podría apostar por Michel, sin olvidarse de hacer una limpia en el vestuario, sobre todo de gente problemática.

El Madrid tiene que volver a encontrar una nueva quinta, es decir, apostar por la cantera, porque me parece un insulto, que en la actual situación económica y de desempleo que vivimos, un club se gaste en un solo fichaje 60 millones de euros. ¿O a ustedes no?......
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios