www.diariocritico.com

Actividades culturales del martes, 2 de junio

lunes 01 de junio de 2009, 12:52h
El arte no es solo técnica. Además del talento y la destreza en la ejecución, también influye el significado, la intención y el mensaje impregnado en una obra conjunta. De ahí viene la personalidad del autor que en el caso de Euprepio Padula manifiesta optimismo con ‘Al mal tiempo buena cara’ en la Sala de Exposiciones del distrito de Retiro.
- 9.00 horas. La Asocicación Cultural Plenilunio presenta una muestra colectiva de pintura, fotografía y diseño gráfico. Sala de exposiciones del Centro Cultural Villa de Barajas, calle Botica 10 (Barajas

- 10.00 horas. Lourdes Sampayo presenta ‘Luces y Sombras’, una exposición de óleos. Sala de exposiciones La Paloma, calle Toledo 108 (Centro)

- 10.00 horas. La Asociación Nacional de Artistas ‘Carmen Holgueras’ convoca su XXI Certamen de Pintura. Sala de exposiciones La Paloma, calle Toledo 108 (Centro)

- 10.30 horas. Optimismo en tiempos difíciles
Al mal tiempo buena cara’ se trata de una exposición compuesta por una selección de pinturas con tonos rojos y negros que contrastan con otros fucsia, amarillos y blancos. Con ellos, Padula quiere reflejar su postura crítica hacia todos los que asumen un papel derrotista en una sociedad dominada actualmente por la crisis.

Nacido en Italia en 1964, tuvo que abandonar temporalmente su vocación artística para estudiar Derecho, hasta que hace siete años tuvo un sueño mientras dormía: "Al día siguiente me fui a comprar lienzos, pintura y pinceles; un año después  ya estaba exponiendo y vendiendo", afirma el pintor, que ya ha expuesto sus obras en el Circle Club en Milano, en la Galería Nietzche de Madrid, en la Cámara de Comercio Italiano o en el Atelier de Artistas de Lisboa, entre otros lugares.

Sala de Exposiciones del distrito de Retiro, en avenida Ciudad de Barcelona 162

- 20.00 horas. El concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, asistirá al estreno de ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla. Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42 (Artes)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios