www.diariocritico.com

El PP denuncia la maniobra para "enfangar" de la oposición

El PSOE quiere investigar todas las campañas electorales de Aguirre

lunes 01 de junio de 2009, 12:53h
Tres campañas electorales, dos mayorías absolutas y la fundación Fundescam presente. Después de pasar por la Inspección de Hacienda y la Junta Electoral Central el Partido Socialista de Madrid ha decidido llevar ante el Tribunal de Cuentas estatal las campañas electorales de Esperanza Aguirre.
Este lunes, el Grupo Socialista de la Asamblea va a presentar ante el organismo una solicitud para que se investigue si como sospecha existieron irregularidades en las victorias de la presidenta en las urnas, a cuyas campañas habrían contribuido empresarios que después habrían sido agraciados con adjudicaciones por parte del Gobierno regional. Esas donaciones se realizarían a través de Fundescam, dependiente del PP de Madrid y que el diario Público asegura que ha pagado facturas a la trama de empresas de la 'operación Gürtel'.

El PSOE cree que ha existido una "falsificación de las cuentas del Partido Popular que afectan a las elecciones de 2003, 2004 y 2007", es decir, las del 'Tamayazo' y las posteriores, pero desde Génova salen al paso con contundencia. El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha retado al PSOE asegurando que pueden explicar "con pelos y señales" todo lo relativo a su financiación. El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, acusa al PSOE de "enfangar" el terreno político y de querer conseguir en los tribunales "lo que no ha conseguido en las urnas".

"Alarmante proliferación de escándalos"
David Pérez. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no se da por aludido con estas acusaciones. Este lunes, y mientras David Pérez le recordaba la "alarmante proliferación de escándalos" en sus propias filas (presuntos sobreprecios en la cooperativa del marido de Maru Menéndez, la imputación de Trinidad Rollán, la deuda del tranvía de Parla), aseguraba que Fundescam es "el principio del final de Esperanza Aguirre como presidenta".

Juan José Güemes demandó al líder del PSM que aclarase si, como publicó ABC, el Ayuntamiento de Parla adjudicó suelo en la ciudad a empresarios que financiaron actos del PSOE entre 2002 y 2003 cuando él era alcalde, y ante esto sí quiso defenderse. Gómez aseguró que es "mentira de principio a fin" y fuentes del PSM justificaron por qué: cinco sentencias después de la primera dictada en 2004, y que ya anticipó el sobreseimiento de la causa, la Audiencia Provincial se pronunció de forma firme en que no existió infracción penal alguna.

El PP está seguro de que las denuncias del PSOE ante los distintos órganos de inspección por la supuesta financiación ilegal acabarán igual dado que no tienen "nada que esconder", e Izquierda Unida de que la marea de denuncias mutuas, filtraciones, acusaciones de corrupción y bailes de acusaciones se relajará en cuanto acabe la campaña de las europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios